Los grandes encantos de la provincia más pequeña de Tailandia

Samut Songkhram está escondido en un pintoresco trozo de costa en el Golfo de Tailandia, al suroeste de Bangkok, que ofrece mucho a pesar de su pequeño tamaño...

Redacción Viajar
 | 
Foto: tampatra / ISTOCK

Aunque es la más pequeño de las provincias de Tailandia, Samut Songkhram ofrece numerosas atracciones únicas. El río Mae Klong atraviesa la provincia, y también se pueden encontrar lugares de interés en los canales conectados al río y en la costa, que atraen tanto a turistas internacionales como locales.

Río Mae Klong, Tailandia | coffeekai / ISTOCK

Los mercados flotantes son sumamente populares entre los viajeros en Tailandia, y Samut Songkhram ha sido bendecido con varios que cada uno a su manera bien merece una visita. El mercado flotante de Amphawa es probablemente el más conocido de todos y, en comparación con el famoso mercado flotante Damnoen Saduak de Tailandia, aún no está invadido por la bandera que sigue a los recorridos en grupo. También hay muchos visitantes locales tailandeses que realizan sus compras diarias, lo que se suma a la autenticidad y el encanto.

Mercado flotante de Amphawa, Tailandia | OSTILL / ISTOCK

Amphawa tiende a estar bastante concurrido los fines de semana debido a sus mercados especiales frente al río que atraen a los excursionistas de Bangkok, por lo que vale la pena visitar Amphawa a mediados de la semana antes de que lleguen las multitudes del fin de semana.

Mercado flotante de Amphawa, Tailandia | tampatra / ISTOCK

El paseo en barco en el mercado flotante de Amphawa serpentea a través de pequeños canales y a lo largo del río Mae Khlong. Un recorrido dura aproximadamente una hora y te lleva a lo largo del mercado y a algunos templos en el río.

Río Mae Khlong, Tailandia | Tuayai / ISTOCK

Otros mercados flotantes notables del destino incluyen la explosión Noi Mercado Flotante , Tha Kha Mercado Flotante , de Bang Nok Khwaek Mercado Flotante , y Don Manora Mercado Flotante . También hay muchos visitantes locales tailandeses que realizan sus compras diarias en cada uno de ellos, lo que aumenta la autenticidad y el encanto.

Tha Kha Mercado Flotante, Tailandia | ad_foto / ISTOCK

Don Hoi Lot está ubicado en un banco de arena en la desembocadura del río Mae Klong creado por la sedimentación de suelo arenoso o arena Khi Pet, como lo llaman los lugareños. Ocupa una vasta área de 3 kilómetros de ancho y 5 kilómetros de largo. Hay muchos tipos de mariscos en la zona, pero la mayoría son navajas. Don Hoi Lot es un lugar famoso para encontrar mariscos frescos y secos, incluidos muchos otros productos locales. También se puede comer marisco a lo largo de toda la carretera.

Don Hoi Lot, Tailandia | samart Boonprasongthan / ISTOCK

Wat Bang Kung , que data del período de Ayutthaya, todavía tiene una belleza antigua que atrae a los visitantes. Durante 200 años, el templo fue olvidado y la jungla local se cerró. Fue restaurado en 1967, pero todo el edificio permanece cubierto por las poderosas raíces del árbol de higuera que crece sobre él. Las enredaderas y raíces unen y aprietan el edificio, manteniéndolo unido como si lo protegieran. En el interior hay algunos murales antiguos y una impresionante imagen de Buda. También en el templo, hay docenas de estatuas de tamaño real de luchadores de Muay Thai que ilustran los movimientos de danza del arte marcial.

Wat Bang Kung, Tailandia | Dragonite_East / ISTOCK

Una de las atracciones más inusuales de la región es el Monumento Siamés Chang-Eng . Las estatuas gemelas fueron construidas en memoria de los famosos siameses Chang y Eng, los gemelos siameses que hicieron famosa a Tailandia en todo el mundo. Una sala presenta la biografía de Chang y Eng, nativos de Samut Songkhram nacidos en 1811. Los gemelos conocieron a un comerciante estadounidense que los llevó en un viaje en barco a los Estados Unidos, donde fueron recibidos por un público fascinado, antes de fallecer a los 63 años. años de edad, habiendo hecho de su nacionalidad, el siamés, sinónimo de su condición.

Samut Songkhram, Tailandia | tbradford / ISTOCK

Llegar a Samut Songkhram es fácil. Muchos visitantes llegan desde Bangkok en taxi, minivan o un tour reservado. La opción más barata suele ser una minivan, ya que los autobuses suelen ser un poco más caros para las casi 2 horas de viaje. La mayoría comienza en la terminal de autobuses Mo Chit en el norte de Bangkok o en la terminal de autobuses Sai Tai Mai en el sur de Bangkok.

Monje en los canales de Samut Songkhram, Tailandia | tbradford / ISTOCK

Otra alternativa es el tren. Aquí puede tomar el tren desde la estación de tren Thon Buri, hacer transbordo una vez en Mahachai y tomar otro tren directamente al mercado ferroviario de Mae Klong de Samut Songkhram.