Elciego celebra la Fiesta de la Vendimia

El 20 de septiembre la localidad alavesa de Elciego celebra su festividad más esperada, la Fiesta de la Vendimia, que este año cumple su 22 edición.

Visitantes y vecinos de Elciego, Rioja Alavesa, celebrarán el próximo 20 de de septiembre la XXII edición de la Fiesta de la Vendimia, un festejo que pretende dar a conocer el mundo del vino y el valor económico que tiene para la región a través de la gastronomía de la zona, catas populares y espectáculos de música y danza.

De este modo, la Fiesta de la Vendimia comenzará con una "Danza del vino" de la mano de varios grupos de danza de la Rioja Alavesa. A este espectáculo le seguirá el pregón dado por Kepa Junkera, músico y embajador de la comarca, y una degustación de vinos de la Rioja Alavesa en la que se podrá adquirir una copa y probar seis vinos por 6 €.

Otra de las actividades que se celebrará con motivo de la Fiesta de la Vendimia en Elciego es el "Torneo Vendimia de Aizkolaris" en el que los participantes más fornidos se batirán en velocidad en el corte de troncos con hacha.

Pero la fiesta no acabará aquí. Durante toda la tarde, la localidad se llenará de otras actividades como juegos infantiles, muestras de folclore y gastronomía local, artesanía y otros productos locales que cuentan con la etiqueta de calidad Eusko Label.

Por otra parte, la Ruta del Vino Rioja Alavesa, marca que aúna todos los pueblos vinícolas de la comarca y sus bodegas, ofrecerá planes y rutas para acercar a los visitantes la vertiente más turística del vino, pero también la cultura enológica, la historia y las tradiciones de Rioja Alavesa.