El vino y la cerveza descubren el folclore de la República Checa

La República Checa celebra en el mes de septiembre las fiestas de la vendimia en la región de Moravia, con las tradicionales degustaciones de vinos y productos locales, y todo un desfile del folclore y artesanía en Mikulov, Uherské Hradisté, Znojmo y Karlstejn. A ellas se suman dos importantes fiestas de la cerveza en las ciudades de Zatec y Plzen, esta última cuna de la famosa marca Pilsner Urquell.

Mikulov.
Mikulov.

La localidad de Mikulov celebra sus fiestas del Vino de Pálava del 8 al 9 de septiembre. Le siguen las fiestas de Uherské Hradisté del 10 al 11, las de Znojmo los días 15 y 16 y las de Karlstej, entre los días 23 y 24. Los programas festivos cuentan con la degustación de vinos procedentes de las bodegas locales, incluyendo pequeñas fábricas caseras que elaboran vino para consumo familiar.

Entre las especialidades de Moravia destacan las variedades Ludmila, Moscatel, Morava y Rulandske bílé, y durante las fiestas es tradicional un vino joven llamado "burcak". Durante estos días los pequeños pueblos moravos son toda una muestra del folclore checo, con desfiles, teatro callejero, mercadillos de artesanía, fuegos artificiales, música y bailes regionales.

Además, la 164 edición del popular Pilsner Fest se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre en la ciudad de Plzen para conmemorar la elaboración del primer barril de la famosa cerveza Pilsner Urquell en 1842. Estas últimas celebraciones, con competiciones y conciertos de música pop-rock en el recinto de la fábrica de Pislner Urquell, reúnen cada año a más de 60.000 personas que consumen alrededor de 350 hectolitros de cerveza.

Para conocer a fondo la cerveza checa, considerada bebida nacional, se puede recorrer la Ruta de la Cerveza, que descubre la historia de marcas tan reputadas de la zona como Krusovice, Budejovicky Budvar, Staropramen o Pilsner Urquell.

Más información:

Síguele la pista

  • Lo último