El sol de medianoche y otros atractivos de Finlandia

En la costa oeste de Finlandia se preparan actividades de todo tipo para esta estación.

Finlandia es algo más que nieve, frío, renos y Papá Noel pues con la llegada del buen tiempo todo el país sale al aire libre para disfrutar de los cientos de actividades que se pueden hacer en este país nórdico. Esto es así sobre todo con la llegada del solsticio de verano, cuando los días son cada vez más largos hasta llegar, en zonas como la Laponia finlandesa, a haber días de 24 horas completas de sol, en lo que se denomina "Sol de Medianoche".

Así, en la costa oeste de Finlandia, tanto en los archipiélagos, en que se puede ir en bici de isla en isla, recorriéndolas con sus increíbles paisajes de agua y bosques, como en las ciudades del país de los mil lagos, se puede disfrutar de un verano diferente a lo que se puede pensar en hacer en Finlandia.

Para los amantes de la música, en julio tendrán lugar varios eventos musicales como el afamado Ruisrock, que comenzó su andadura en 1970, en la misma ciudad de Turku, y que contará con alrededor de 60 artistas tanto del país como internacionales, o el Pori Jazz festival en Pori. Este último es el festival de jazz más importante de Finlandia y celebrará su 47 edición este 2012, del 14 al 22 de julio, y contará con artistas como D''Angelo y Jools Holland entre otros.