El patinaje sobre hielo y Finlandia son uno en invierno

El invierno finlandés es el momento en el que los amantes del patinaje sobre hielo salen a recorrer este país que alberga más de 200.000 lagos.

La gran cantidad delagos y kilómetros de costa de Finlandia y las bajas temperaturas desde enero hasta abril hace el concepto de "caminar sobre las aguas" se reinvente. Y es que Finlandia es uno de los pocos países del mundo en el que se puede atravesar un archipiélago de una isla a otra patinando.

Concretamente, gracias ala congelación del Mar Báltico se puede atravesar el archipiélago de Aland con sólo unos patines y muchas ganas. Pero no sólo las orillas de Finlandia se congelan. En el interior, en el municipio de Savonlinna, se encuentra ellago Saimaa, el más grande del país y el quinto de Europa con más de 4.000 kilómetros cuadrados de extensión y sobre el que se pueden realizar rutas de 20 y 40 kilómetros sobre patines.

Pero los grandes aficionados al patinaje sobre hielo tienen una cita anual en elmaratón que se celebra en Koupio y que en 2013 será del 20 al 23 de febrero. Durante estos tres días tendrá lugar la 30 edición de este curioso maratón que, además, acogerá patinaje bajo la luz de la luna y carreras infantiles.