El Parque Warner estrena nueva atracción de miedo

Este mes de octubre el madrileño Parque Warner ha estrenado Horror West: El Pueblo Maldito, un nuevo pasaje de miedo.

Horror West: El Pueblo Maldito es un nuevo pasaje del terror en el que la realidad virtual juega el papel principal. Esta nueva atracción, recientemente inaugurada en el Parque Warner de Madrid, combina la tecnología virtual más avanzada con los personajes reales más terroríficos.

Concretamente, Horror West: El Pueblo Maldito, que se ubica en la zona Old West Territory, recrea 16 escenas diferentes entre las que se encuentran escalofriantes maizales, un turbador cementerio o un misterioso bosque. La recreación de estos escenarios se realiza a través de cuadros en movimiento, hologramas, efectos visuales, especiales y de sonido, lo que hace que la experiencia sea realmente terrorífica. A todo esto se le une la actuación de auténticos personajes de ultratumba que recrean seres fantasmagóricos y zombis que hacen esta experiencia de miedo.

Horror West: El Pueblo Maldito es una atracción a la que se acede con unas gafas 3D lo que hace que se rompan desde el principio los esquemas de los tradicionales pasajes del terror. Además, cada uno de los pases es diferente, siendo distintos tanto los contenidos como los efectos y los actores que actúan cada vez lo que hace de esta atracción una "diferente" cada vez que se disfruta.

Desarrollada por Atlantis Virtual Reality, éstos han sido los encargados de realizar la tematización, la composición musical, la dirección y grabación de actores y su digitalización, así como las técnicas 3D como los hologramas.

"Horror West rompe el esquema tradicional de pasaje del terror y lo eleva a un nivel superior, gracias a la combinación de elementos tecnológicos de realidad virtual como el uso de gafas de 3D e imágenes holográficas, con elementos reales como actores de verdad, lo que resulta una experiencia mucho más terrorífica", asegura Juan Manuel Perea, CEO de Atlantis Virtual Reality.