El Parador "San Francisco" de Granada reabre sus puertas

Tras casi dos años de obras de remodelación, con una inversión de más de diez millones de euros, el Parador "San Francisco" de Granada acaba de abrir sus puertas en el centro de la ciudad.

El Parador "San Francisco" de Granada acaba de ser reinaugurado tras las obras de reforma que ha sufrido desde finales de 2006. Entre las mejoras que se han realizado en el edificio del siglo XIV en que se ubica destaca la remodelación y redecoración completa de sus instalaciones.

Concretamente las obras han consistido en la redistribución y optimización de espacios interiores, habitaciones y zonas comunes, actualización de acabados, sustitución de instalaciones existentes y adecuación a las normativas vigentes en todos los aspectos en que le edificio se veía afectado.

El Parador de "San Francisco" se encuentra en la Calle Real de Granada y tiene su origen en un palacio árabe de un príncipe nazarita del siglo XIV. Posteriormente, se convirtió en convento, siendo uno de los primeros lugares cristianos de Granada. De estas épocas se conservan los baños y jardines árabes así como la Qubba o mirador, la cripta de los Reyes Católicos y la Sala Nazarita con un lienzo de azulejos originales y ornamentación de yesería restauradas además del claustro y la torre.

Por otra parte, entre sus muros se han alojado personalidades de la talla de Grace Kelly y Rainiero de Mónaco, Rita Hayworth, la Reina de Inglaterra, el canciller Helmut Kohl, Benazir Bhuto o Umberto Eco.

En cuanto al precio por noche, en habitación doble básica de matrimonio, es desde 248 €. Más información en www.parador.es