El Parador de Santo Estevo acoge la exposición de Manuel Suárez

El pasado 2 de mayo se inauguró en el Parador de Santo Estevo la exposición pictórica del artista coruñés Manuel Suárez que se mantendrá durante todo el mes de mayo.

Parador
Parador / www.parador.es

El Parador de Santo Estevo, ubicado en un antiguo monasterio benedictino en el centro de la Ribeira Sacra, es el encargado de organizar una muestra de la obra pictórica de Manuel Suárez.

La exposición ofrece una selección de pinturas que van desde la figuración a la abstracción. Además,Manuel Suárez trabaja sin bocetos, directamente sobre el lienzo por lo que su pintura goza de la espontaneidad y frescura creativa propia de quien descubre nuevas perspectivas en cada trazo.

A nivel temático sus trabajos figurativos tienen como protagonista a la mujer, por cuyas formas y volúmenes el autor siente fascinación. Otra de las temáticas recurrentes son los bodegones o naturalezas muertas en las que domina, al igual que en el resto de su producción, el color vibrante y de enorme intensidad enmarcado por gruesas líneas.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes, 2 de mayo, a las 20 horas, con un cóctel en el Claustro de los Obispos del parador de Santo Estevo.

Manuel Suárez Casal comenzó a los 21 años su formación como pintor de la mano de Marta Pardo de Vera, una de las grandes referentes en su obra. Su primera exposición tuvo lugar en 1997, a la que siguieron más de una veintena de exposiciones individuales y otras tantas colectivas. Sus obras ya forman parte de varias colecciones públicas y privadas, y ha sido seleccionado y premiado en varios certámenes de pintura, como el primer premio de pintura del IX Certamen de Galería Burela (Burela, Lugo). Actualmente pinta y da clases en A Coruña.

Síguele la pista

  • Lo último