El nuevo edificio del Museo Whitney de Nueva York abre el 1 de mayo

El distrito del Meatpacking es la ubicación de la nueva sede del Whitney Museum of American Art, que permitirá incrementar el número de exhibiciones de arte.

Foto: Karin Jobst

Renzo Piano ha sido el encargado de diseñar el edificio que será la nueva sede del Whitney Museum of American Art en el distrito del Meatpacking, en el bajo Manhattan. Concretamente este edificio se encuentra ubicado entre el High Line y el río Hudson, entre Washington Street and Gansevoort Street.

El nuevo edificio del Museo Whitney abrirá el 1 de mayo y permitirá un mayor espacio para las exposiciones y para la futura programación del museo y así ofrecer al público una muestra mayor de su gran colección de arte americano moderno y contemporáneo.

Y es que el Whitney Museum of American Art es un museo nacido como galería de exposiciones en 1918 y como museo en 1931. Actualmente cuenta con más de 18.000 obras de artistas comoEdward Hopper, Albert Pinkham Ryder o Eva Hesse entre muchos otros. Además de la colección permanente, el museo realiza exhibiciones temporales donde la innovación de los artistas norteamericanas es la máxima.

El precio de la entrada al museo es de22$ para los adultos y de 18$ para estudiantes y jubilados. Los menores de 18 años tienen la entrada gratis.