El Museo del Vermut abre sus puertas en Reus

Si el vino es la bebida de los dioses, el vermut es la bebida de los mortales. Este es el motivo que ha lleva a Joan Tàpias a abrir en la ciudad de Reus, la más "vermutera" de España el primer museo del mundo dedicado exclusivamente al vermut.

Álvaro Espinosa Malagón

"La hora del vermut". Pocas frases resumen tanto un momento inigualable a lo largo de día. Porque estos sesenta minutos (que pueden ser algunos más) nos transportan a otro mundo en el que reina la relajación, la placidez... todo ello presidido por un buen vermut. Pues como toda obra de arte, el vinícola y amante de este licor Joan Tàpias, ha decidido que el vermut no solo debe estar en la vida cotidiana de las personas, sino que también merece tener su propio lugar en forma de museo.

Por este motivo, este catalán ha decidido abrir por su propia cuenta El Museu del Vermut, que se convertirá en el primero del mundo dedicado a este licor. El martes 2 de septiembre ha sido el día elegido para la inauguración del museo, que se encontraráen Reus, cuna del vermut en Cataluña y en España.

El museo, que se encuentra ubicado en el número 7 de la calle Vallroquetes, es un edificio modernista creado por el arquitecto reusense Pere Caselles Tarrats. En su interior, más de 1400 botellas y 300 carteles relacionados con el vermut se distribuirán por todo el local. Además, el recinto cuenta con una vermutería, un restaurante y salones privados con los nombres de las tres marcas de vermut de Reus (Miró, Yzaguirre e Iris) y el famosísimo Martini.

Hay que recordar que el vermut está viviendo su segunda época dorada y ya no es extraño ver a los más jóvenes degustándolo, desterrando así la idea de que es una bebida dirigida a las personas mayores. No esperes más y disfruta del mejor vermut en el primer museo del mundo dedicado a esta bebida. ¡Llegó la hora del vermut, llegó la hora del primer Museo del Vermut!