El Museo de la Evolución Humana muestra la aqueología de España en imágenes

‘José Latova. Cuarenta años de Fotografía Arqueológica Española. 1975-2014'', es el nombre la nueva exposición del Museo de la Evolución Humana, en Burgos.

La nueva exposición del Museo de la Evolución Humana (MEH) hace un recorrido de cuarenta años de la historia de la arqueología española a través de imágenes. Concretamente la muestra recopila más de cien fotografías, además de, cinco audiovisuales y numerosas publicaciones, realizados entre 1975 y 2014 por José Latova, una de las figuras más representativas en cuanto a fotografía arqueológica se refiere.

La exposición es una reflexión sobre el papel que ocupa la fotografía arqueológica y su desarrollo en España como uno de los medios más eficaces de documentación de los últimos cuarenta años. Así, quiere mostrar el trabajo de documentación y reconstrucción que se realiza gracias a las imágenes en las excavaciones.

Además, la muestra pretende constatar el papel de Latova en la fotografía arqueológica quien ha aportado soluciones técnicas y fotográficas punteras, como el uso de la tecnología digital o de la fotogrametría en 3d, que se aplican en la actualidad en proyectos de investigación del arte rupestre o en el proyecto de excavación de Djehuty, dirigido por José Manuel Galán.

En colaboración con el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid y comisariada por Agustín de la Casa, esta muestra se podrá ver hasta marzo en la Sala de Exposiciones Temporales del MEH de forma gratuita.