El Musée des Confluences abrirá sus puertas el 20 de diciembre

El Musée des Confluences, situado en la ciudad francesa de Lyon, ya tiene fecha de apertura: el 20 de diciembre. Centro de la ciencia y la antropología, promete ser un lugar de obligada visita si buscas conocer el origen del ser humano.

Álvaro Espinosa Malagón
 | 
Foto: Benjamin Larderet / Demotix

La apertura el 20 de diciembre del Musée des Confluences se ha convertido enuno de los acontecimientos estrella de finales de 2014. El último de los grandes museos contemporáneos europeos justifica por sí solo la visita a la ciudad de Lyon.

El museo nos propone un recorrido por"la gran historia de la aventura humana". Para ello habrá cuatro espacios de exposición permanente en el que se trataran los siguientes temas: Orígenes, los relatos del mundo; Sociedades, el teatro de los hombres; Especies, la malla del vivo; Eternidades, visiones del más allá.

Las colecciones del Musée des ConFluences datan del siglo XVII y son más de 2 millones de objetos los que participan en la riqueza de estas exposiciones. Meteoritos, amonitas, pájaros de Cochinchina, microscopio de Huygens, mandíbula de Homo Sapiens, robot marciano, escultura de los sénoufos o un armazón de samurái son algunos de los tesoros que los visitantes podrán ver en el museo en la colección permanente. A ésta se le unirán de 4 a 6 exposiciones temporales al año.

La arquitectura del edificio también merece una visita por sí sola. Conocida como "la nube de cristal" está realizado en cristal, hormigón y acero inoxidable en la confluencia de los ríos Rhône y Saône. El Musée des Confluences también contará con conferencias artísticas y científicas, conciertos de músicas del mundo, semanas temáticas, eventos, etc

// Outbrain