El hotel Plaza Athénée cumple 100 años

El mítico hotel parisino cumple en 2013 cien años de existencia y lo festeja por todo lo alto con numerosos eventos durante todo año.

El hotel Plaza Athénée abrió sus puertas un 20 de abril de 1913 en la avenida Montaigne, cerca de los Campos Elíseos y una de las calles con más glamour de París. Desde entonces es uno de los símbolos de tradición y lujo en la capital francesa. Personajes como Grace Kelly, Gary Cooper o Jackie Kennedy han dormido entre sus paredes.

Actualmente el propietario del hotel Plaza Athénée es el Sultán de Brunei y para conmemorar su centenario ha preparado una serie de eventos que se prolongarán durante todo el año.

Las celebraciones comenzaron en enero con un la creación de un cóctel especial llamado "Baccarat Red Gold" que simboliza al hotel y que se pudo probar en el VIP Club.

Los días 21, 22 y 23 de febrero el restaurante del hotel quiere hacer un guiño a los orígenes del Plaza Athénée. Por ello, Werner Kuchler, director del restaurante desde hace 41 años, ha organizado tres cenas al más puro estilo bávaro que pretenden rendir homenaje a Emile Armbruster, fundador del hotel y de origen alemán.

Por otra parte, el 20 abril, aniversario de la apertura, se lanzarán al aire coloridos globos desde el Jardín del Patio y los clientes podrán degustar una tarta gigante de aniversario.

Otra de las celebraciones que ha preparado el restaurante del Plaza Athénée consiste en la elaboración de un plato especial para la ocasión que se servirá desde febrero hasta diciembre.

Además, el hotel tiene previsto plantar cien árboles en los jardines del Palacio de Versalles durante la primavera y da la oportunidad a sus clientes de crear una cápsula del tiempo con elementos representativos tanto de la época actual como del hotel.

Por último, este año también es el centenario del Teatro de los Campos Elíseos por lo que ambas instituciones parisinas se han unido y dan la oportunidad de celebrar sendos aniversarios a través de una estancia en el hotel y dos entradas al teatro para disfrutar del ballet "La Consagración de la Primavera", estrenada por primera vez en este teatro del 29 de mayo de 1913. Las fechas en las que se puede disfrutar de este plan son los días 30 y 31 de mayo, 6 y 7 de junio y 25 y 26 de junio.