El Hotel I-Sleep de Zaragoza será el primer hotel desmontable de España

La cadena Best Rest Hotels abrirá en agosto el hotel I-Sleep en La Muela (Zaragoza), el primer hotel desmontable de España.

El hotel I-Sleep es un hotel desmontable construido a través de módulos-contenedores de doce metros de largo, por tres de ancho y tres de alto. Estos módulos tienen capacidad para dos habitaciones con baño totalmente equipado y separados por un pequeño pasillo. Los módulos-contenedores también son usados como almacenes o escaleras y gracias a su combinación pueden crearse varios tipos de hoteles, además de reducir o ampliar el mismo en función de las necesidades del momento, añadiendo o eliminando módulos.

El hotel I-Sleep en La Muela (Zaragoza) es el primero que tiene estas características en España. Su coste ha sido de casi dos millones de euros y está enfocado al concepto de hoteles "low cost" con un coste inferior a 30 euros por noche y habitación. Consta de 54 habitaciones en un espacio de 1.300 metros cuadrados a las que se accederá a través de una clave numérica que será facilitada por una máquina en el acceso principal después de realizar el pago con tarjeta.

La energía la consiguen combinando paneles solares, bombas de calor y galerías subterráneas que enfrían el aire lo que permite el calentamiento del establecimiento en invierno y su refrigeración en verano.