El Festival de Cannes sube a bordo de Air France

La aerolínea francesa Air France quiere hacer un homenaje al Festival de Cine de Cannes y durante el mes de mayo ofertará a sus pasajeros una programación de 85 películas que han ganado algún premio a lo largo de la vida del festival.

Air France se quiere convertir en la sala de cine más grande de Europa en cuanto a número de películas proyectadas gracias su invitado de honor durante el mes de mayo: el Festival de Cannes. Durante un mes Air France proyectará en casi todos sus vuelos de largo recorrido 85 películas (algunas traducidas al alemán, inglés, chino, coreano, español, francés, italiano, portugués y japonés).

Entre las películas proyectadas se encuentra una selección de los ganadores del festival en vídeo a la carta:


  • "La clase", de Laurent Cantet, Palma de Oro en 2008

  • "La Dolce Vita", de Federico Fellini, Palma de Oro en 1960

  • "Los tres entierros de Melquíades Estrada", con Tommy Lee Jones recompensado con el premio de interpretación masculina en 2005

  • "Babel", Premio a la mejor puesta en escena en 2006

  • "La escafandra y la mariposa", Premio a la mejor puesta en escena en 2007.


Además de estas películas, el homenaje al Festival de Cannes incluye quince películas presentadas en el idioma original.

Air France es la primera compañía europea que ofrece tantos asientos equipados con el sistema de vídeo individual en todas las clases, con un total de 33.000 pantallas de vídeo.