El equinoccio de primavera desde una obra de arte

El próximo 20 de marzo tiene lugar el equinoccio de primavera. Oficialmente la estación más esperada del año comenzará y son muchos los que lo celebran de modos muy variopintos. La Fundación NMAC, en Vejer de la Frontera (Cádiz), propone para este día una curiosa celebración que no es otra que disfrutar de este fenómeno dentro de la obra de James Turrel "Second Wind 2005".

Concretamente esta fundación se ubica en la Dehesa de Montenmedio y "Second Wind 2005" es una obra arquitectónica ubicada bajo el nivel de la tierra en la que el espectador accede al interior de una pirámide a través de un túnel. Una vez dentro se encuentra una stupa de piedra rodeada de una piscina. El acceso a la stupa, a través de un pasadizo, desemboca en un cuarto en cuyo techo hay una abertura circular al cielo.

Esta obra fue inaugurada en 2009 y el mejor momento del día para visitarla es durante la puesta de sol, ya que los cambios de luz la dotan un significado especial. El visitante puede percibir el espectro de colores del que está formado el cielo y parece que lo puede tocar con la palma de las manos.

Para visitar "Second Wind 2005" es necesario reservar en el número 956 455 134 o en la web www.fundacionnmac.org.