El Cipriani de Venecia cumple 50 años

El más clásico de los hoteles venecianos, el Cipriani, de la cadena Orient-Express, cumple medio siglo de existencia. Situado en la isla de Guidecca (Venecia) el 26 de mayo celebra, con una serie de eventos e iniciativas, su cincuenta cumpleaños.

Para festejar este aniversario, el Hotel Cipriani ha anunciado que los cinco primeros huéspedes que hagan su reserva a través de su web hotel el próximo 26 de mayo, pagarán lo equivalente en euros el precio de una habitación en 1958, año de inauguración del mismo.

El Hotel Cipriani abrió sus puertas el 26 de mayo de 1958, cuando Giuseppe Cipriani, famoso patrón del Harry''s Bar en Venecia, cortó el lazo inaugural y dio la bienvenida al primer huésped del hotel. En aquella época, la habitación doble costaba 8.000 liras y una Bellini, 500. En 1976, James B.Sherwood, un cliente habitual del hotel, compró el Cipriani convirtiéndolo en el primero de los hoteles Orient-Express. El Cipriani ha acogido desde entonces a numerosos clientes famosos como Pablo Picasso, George Clooney, Jude Law o Michael Caine. En los últimos 50 años, más de 1 millón de Bellinis han sido servidos en el Cipriani, casi el mismo número de Carpaccios...

Una de las principales novedades que ofrecerá el Hotel Cipriani es el tratamiento Luxe 24 Karat Gold Facial en el Casanova Spa. Este tratamiento, a base de oro de 24 quilates, tiene una duración de 80 minutos y un precio de 350 euros.

Además, el hotel abrirá al público sus 10 nuevas habitaciones y suites totalmente reformadas y redecoradas que forman parte del proyecto de renovación del hotel cuya primera fase ya ha finalizado. El resto del hotel se renovará cuando éste cierre por temporada el próximo mes de noviembre.

Más información en: www.hotelcirpiani.com / www.orient-express.com