El cielo de Puebla se iluminará el 16 de diciembre

La explanada de Fuerte de Guadalupe, en Ciudad de Puebla, acogerá el 16 de diciembre un evento en el que se lanzarán 16.000 globos de cantoya.

Con un mensaje de paz y esperanza y para celebrar el Mes Mundial de la Discapacidad, el cielo de Explanada del Fuerte de Guadalupe de la Ciudad de Puebla se llenará de luz gracias a los 16.000 globos de cantoya blancos que serán lanzados el próximo 16 de diciembre.

Este evento está promovido por CiNiA, empresa pionera en Hispanoamérica en la integración de personas con discapacidad. En él, se espera la asistencia de3.000 participantes que, en un evento único en el continente americano, se unirán a las 16.000 personas de todo el mundo que, virtualmente a través de las redes sociales, lanzarán un mensaje de esperanza para todas las personas con discapacidad.

Los globos de cantoya están elaborados con material biodegradable y son tradicionales de Sierra de Puebla, aunque también son muy utilizados en las culturas orientales en ocasiones especiales. Estos globos descienden ya apagados por lo que el peligro de iniciar un incendio es casi inexistente. Además los que utilizarán en esta ocasión han sido elaborados por personas con discapacidad de la CiNiA.

Para participar en este evento, los interesados deben registrarse previamente en DIF Estatal o en la sede de CiNiA de Ciudad de Puebla antes de las 16:20 horas del día 16 de diciembre. En cuanto a la asistencia, es gratuita y se recomienda estar en la explanada sobre las 17:30 horas.

// Outbrain