El Carnaval también se celebra en Croacia

La ciudad costera de Rijeka celebra uno de los carnavales más importantes de Europa.

Desde el 21 de enero y hasta el 6 de marzo Rijeka estará ocupada con los preparativos de la 28 edición de su Carnaval. Y es que esta fiesta es considerada como una de las más importantes para esta ciudad costera. En ella se mezclan las tradiciones de los carnavales veneciano y austriaco con elementos del folclore y la mitología eslavos. Este carnaval cuenta con más de un siglo de tradición y se caracteriza porque durante su celebración los habitantes de Rijeka se disfrazan de seres fantásticos y feos con la "misión" de espantar al diablo y celebrar la llegada de la primavera.

El día 6 de marzo será el día grande del Carnaval y cuando más de 100 carrozas y 10.000 mascaras se echarán a las calles de Rijeka en un desfile lleno de imaginación, creatividad y originalidad. Además, por la tarde tendrá lugar en la ciudad de la bahía de Kvarner la quema del "Prust" un muñeco que representa todos los males de la sociedad.

Los pequeños de la casa, por su parte, cuentan con su hueco en 26 de febrero cuando se celebrará el tradicional desfile de Carnaval infantil en el que se espera que participen 20 carrozas y más de 5.000 niños.

Además, se han programado conciertos, exposiciones, espectáculos y fiestas en los establecimientos de la ciudad a la espera del Carnaval. Destacando el Maratón de máscaras o La fiesta del Pijama.