El Cairo, desde dentro

Waheed Mamdoh

Waheed Mamdoh Camellero en las Pirámides, 39 años

¿Que sitio le gusta más para desconectar de los problemas?

El Nilo. El río me da la vida y por eso me encanta pasar muchos ratos en sus orillas. Sobre todo en el centro de la ciudad.

¿Qué le desagrada de la ciudad?

Nada. Me gusta todo. Es la ciudad donde nací, donde vivo y donde espero morir.

¿Su mezquita favorita?

La mezquita de Al Hussein. En ella encuentro el alma de la religión musulmana. Me impresiona el mausoleo del nieto del profeta Mahoma.

¿Un lugar imprescindible para visitar en El Cairo?

Las Pirámides. Yo tengo un servicio de seis camellos y trabajo con ellos de siete de la mañana a siete de la tarde con los turistas. El recinto y sus alrededores son espectaculares. Solo me molesta que algunos colegas míos hagan enfadar a nuestros visitantes.

¿Una comida?

Cualquier pescado.

¿Un café o restaurante?

Mena House. Su decoración es excelente y tiene unas vistas magníficas de las Pirámides. También Abu Shakra, por su excelente carne.

/ Eduardo Grund

Nos adentramos en la capital de Egipt, El Cairo, desde dentro a través de tres miradas diferentes. Son tres personas que viven, trabajan y disfrutan la ciudad de la mejor forman que saben y pueden.

Se trata de Waheed Mamdoh, camellero en las Pirámides de Guiza, de 39 años de edad; Sherbiny Albanna, manager del Hotel Mercure Cairo Le Sphinx, de 46 años de edad; y Asmaa Edrese, guía de turismo de 34 años.

Son tres formas de vivir y conocer El Cairo diferentes, pero todas tienen en común que son reales, únicas y tan buenas como cualquier otra posible.

Síguele la pista

  • Lo último