El arte del poder llega al Museo del Prado

Hoy se inaugura en la pinacoteca madrileña la exposición "El arte del poder. La Real Armería y el retrato de la corte" que estará hasta el próximo 23 de mayo y recoge la colección de armaduras consideradas Patrimonio Nacional y algunas de las obras más representativas del Museo del Prado.

De este modo en la exposición "El arte del poder. La Real Armería y el retrato de la corte" los visitantes podrán admirar 35 pinturas de grandes maestros como Tiziano o Rubens y 31 piezas de la Real Armería de Madrid, considerada una de las mejores del mundo junto con la Armería Real de Viena. Con esta exposición a pinacoteca pretende mostrar el verdadero significado de las piezas de armería y su representación en la pintura de la época ya que durante los siglos XVI, XVII y XVIII la armadura fue una parte muy relevante en la imagen de los gobernantes europeos por lo que todos se hicieron retratar con su armadura conscientes de la relación entre ésta y el poder.

Entre las pinturas expuestas en esta muestra se encuentra Carlos V, a caballo en Mühlberg de Tiziano, Marte de Velázquez o Vulcano forjando los rayos de Júpiter de Rubens. Entre las armaduras nos encontramos con piezas forjadas por los armeros más relevantes del Renacimiento como los hermanos Negroli, la familia Helmschmid o Wolfgang Grosschedel.

Debido a las características especiales de esta exposición el aforo de asistencia será limitado en fecha y hora por lo que es recomendable adquirir las entradas con antelación a través de www.entradasprado.com o en el teléfono tel. 902 10 70 77. La entrada general tiene un precio de 10 euros en taquilla y 9 euros anticipada. Más información en www.museodelprado.es