"El arte de nuestro tiempo" en el Museo Guggenheim Bilbao

Del 23 de septiembre al 25 de enero el Guggenheim Bilbao acoge una exposición con las obras maestras de las colecciones Guggenheim.

"El arte de nuestro tiempo. Obras maestras de las Colecciones Guggenheim" es el título de la nueva exposición que museo más famoso de Bilbao acogerá hasta el próximo 25 de enero. Con esta muestra el Guggenheim quiere celebrar los veinte años de colaboración entre la Solomon R. Guggenheim Foundation y el Museo Guggenheim Bilbao.

Comisariada por Petra Joos, Lucía Agirre, Álvaro Rodríguez Fominaya, Nancy Spector, Tracey R. Bashkoff y Lauren Hinkson la exposición muestra la evolución de los fondos artísticos del museo desde su inauguración en octubre de 1997 hasta hoy.

De esta manera, "El arte de nuestro tiempo. Obras maestras de las Colecciones Guggenheim" incluye obras de los últimos 100 años de los principales movimientos artísticos de Europa y Norteamérica. Por otra parte, en la muestra tendrán un lugar especial las colecciones de Jorge Oteiza y Eduardo Chillida que contarán con su propio espacio.

El conjunto de las obras estará presente en todas las plantas del museo y se inaugurará en dos fases. La primera de ella dio comienzo el pasado 23 de septiembre con la apertura de la tercera planta del Museo Guggenhaeim donde se encuentran piezas creadas en los albores del siglo XX pertenecientes a los movimientos Expresionismo Abstracto americano e Informalismo europeo. Además, aquí se encuentran los espacios dedicados a Jorge Oteiza y Eduardo Chillida.

Por su parte, el resto de la exposición se inaugurará el 23 de octubre. Así, la segunda planta acogerá obras de arte que van del Pop a finales del siglo XX, la primera planta será donde se ubiquen las obras de arte más modernas.

La entrada al museo tiene un precio de 8 euros. La audioguía cuesta 2 euros y el horario de apertura es de 10:00 a 19:00 horas.