El aeropuerto de Ciudad Real ya está funcionando

Air Nostrum ha sido la primera compañía aérea que ha comenzado a operar desde el nuevo aeropuerto de Ciudad Real tras la superar todos los problemas administrativos y medioambientales.

El aeropuerto Central de Ciudad Real debió comenzar a operar el pasado 2 de noviembre pero finalmente lo ha hecho el viernes 19 de diciembre tras la confirmación del gobierno castellano manchego de haber superado todos los problemas administrativos y medioambientales que acumulaba el aeródromo.

El primer vuelo que ha despegado del aeropuerto manchego ha sido de la filial de Iberia Air Nostrum con destino a Barcelona. Esta compañía tiene un programado un vuelo diario a la ciudad condal en cada sentido. Además, contará con dos frecuencias semanales a Gran Canaria, también en cada sentido.

Por otra parte Air Berlin volará a Centro Europa desde el Aeropuerto Central de Ciudad Real a través de su hub de Palma de Mallorca en cuatro vuelos semanales de ida y vuelta.

Los vuelos saldrán con destino a Palma de Mallorca los lunes, jueves, viernes y domingos a las 17:30 horas desde Ciudad Real y tendrán conexiones que permitirán la llegada al destino final en un tiempo estimado de cuatro horas y media.

Los destinos a los que operará Air Berlin desde Ciudad Real son las ciudades alemanas de Berlin, Bremen, Colonia, Dusseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Hanover, Munich, Nuremberg, Paderborn, Sarrebruck, y Sttutgart. Además volará a Zurich (Suiza), Viena (Austria) y Copenhague (Dinamarca).