El aeropuerto de Burgos inicia sus vuelos comerciales el 3 de julio

El próximo 3 de julio se inaugurará oficialmente el aeropuerto de Burgos. Los vuelos regulares no comenzarán hasta el mes de septiembre y el primer vuelo comercial que despegará del aeropuerto será el 10 de julio a Palma de Mallorca con la compañía Air Nostrum.

El aeropuerto de Burgos se encuentra en la localidad de Villafría, a cuatro kilómetros de la capital castellana. Aunque desde 1995 su uso es exclusivamente civil, es este año cuando comenzará el tráfico comercial de pasajeros. Las compañías que operarán en él son Air Nostrum y Lagun Air.

Air Nostrum establecerá dos vuelos semanales (sábado y domingo) a Palma de Mallorca desde el próximo 10 de julio, aunque a partir del 8 de septiembre conectará con París con dos vuelos semanales y con Barcelona con seis frecuencias. En cuanto a los precios, oscilan entre 36 y 60 euros (todo incluido) por trayecto en función del destino.

Por su parte, Lagun Air también volará a Palma de Mallorca a partir del 11 de julio los viernes y los domingos y a Barcelona desde el 16 de julio los lunes, miércoles, viernes y domingos.