El Adviento en Cesky Krumlov, República Checa

El Adviento es el comienzo del año litúrgico para los cristianos. Las celebraciones suelen comenzar a principios de diciembre y finalizan con la llegada de la Navidad. Durante este tiempo Cesky Krumlov espera con ansia la llegada de la Navidad.

Durante cuatro semanas los visitantes de Cesky Krumlov podrán disfrutar de un programa de actividades cargado de magia y tradición. Todos los fines de semana, hasta el 21 de diciembre, esta pequeña localidad checa celebra el Adviento y, a partir de este día, la Navidad.

El mes de diciembre en Cesky Krumlov siempre hay algo que hacer y que ver. Uno de los acontecimientos más importantes del Adviento es el desfile que se celebra el 3 de diciembre por la ciudad checa y el Concierto de Navidad del día 4 de diciembre con el que celebrará el 16 aniversario de la declaración de Cesky Krumlov como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El día 5, niños y mayores tienen una cita en la plaza de Svornosti donde tendrán lugar "diabólicos juegos con ayuda angelical" y la tradicional llegada de San Nicolás (Papá Noel).

Otro de los acontecimientos más esperado en Cesky Krumlov es el 12 de diciembre en la iglesia Corpus Christi donde se celebrará el concierto "Hej, mist?", a cargo de Jan Jakub Ryb y la Orquesta de Cámara Cesky Krumlov. La entrada general cuesta 100 coronas checas (3,5 euros) y el evento comenzará a las 18:00 horas.

El tercer domingo de Adviento, el 14 de diciembre, será cuando la dama de los inviernos haga su aparición. Según la tradición los niños podrán formular sus deseos al niño Jesús en la plaza principal de Krumlov y tendrá lugar la actuación del Teatro de Cesky Krumlov a partir de las 17:00 horas en el mismo sitio. En esta plaza es donde se sitúa el árbol de Navidad y donde también se cantarán villancicos y canciones tradicionales. Además este fin de semana está dedicado a la caridad y se organizará un mercado de recogida de juguetes en el Traveller''s Hostel de la ciudad.

El cuarto domingo de Adviento es el 21 de diciembre, cuando se representará el cuento de hadas "Tres cabellos de oro" en la plaza principal de la ciudad a las 17:00 a cargo del Teatro Municipal.

Más información en www.czechtourism.com. El programa se puede consultar en checo en www.ckumlov.info