Dugi Otok, la isla de Croacia que aún no conoces

Inmersos en los meses de invierno más duros, seguro que más de uno ya está pensando en las vacaciones de Semana Santa o en las de verano. Pero si sois de los que no os gusta esperar y anheláis con todas vuestras ganas un destino paradisíaco, seguid leyendo porque Dugi Otok en Croacia, se presenta como un destino top para los que buscan paz y tranquilidad. Se trata de una de las islas más grandes del Norte de las Dálmatas a donde no han llegado aún las hordas de turistas que hay en otras islas cercanas y el ambiente es aún tranquilo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: AygulSarvarova / ISTOCK

A Dugi Otok se la conoce también con el nombre de Isla Larga ( tiene 45 km de largo por 5 km de ancho con un área de 114 km2) y también es la más grande de de las islas dálmatas del norte. Se encuentra al oeste de la ciudad de Zadar, que también merece mucho la pena la visita.

vencavolrab / ISTOCK
xbrchx

La única forma de llegar hasta Dugi Otok es en ferry (en Croacia todos los ferrys admiten coches a bordo). Podemos salir desde Zadar; el trayecto hasta nuestra isla es de una hora y media más o menos y cuesta algo más de 5 € por persona.

Dugi Otok tiene  la suerte de albergar una de las playas más impresionantes de Croacia:  Sakarun, al norte. Su arena blanca (que se mezcla con algunas zonas de piedras, eso sí) y el agua verde esmeralda recuerdan más a una playa del Caribe que a una europea.  Encontrarás un a pequeña zona de sombrillas y un par de chiringuitos donde comprar algo de beber pero poco más. Aunque Sakarum es de las playas más célebres de Croacia no suele estar atestada como otras del país y permanece relativamente tranquila.

xbrchx

También es célebre e pintoresco faro de Veli Rat, que cuenta con otra pequeña playa de piedra y aguas cristalinas y es otra de las excursiones imprescindibles.

gaspr13 / ISTOCK
xbrchx

Pero además de playas y paisajes , Dugi Otok cuenta también con diez pequeños poblaciones o aldeas que concentran "la vida" de la isla. Sali con 1000 habitantes aproximadamente, es una de las más grandes, y sin duda la más pintoresca, llena de cafés y restaurantes en su pequeño puerto, siempre muy tranquilo pero dentro de lo que cabe animado por los locales y los pocos turistas que hay. Sali es sin duda la mejor opción de alojamiento si nos vamos a quedar en la isla. Allí encontraremos los pocos restaurantes y cajeros que hay así como algún alojamiento de Airbnb.

DavorLovincic / ISTOCK
xbrchx

El Parque natural de Talascica es una de las visitas obligadas por su belleza. Se encuentra en el extremo sur de Dugi Otok y poder verlo desde lo alto es un verdadero espectáculo. Sus vistas son impresionantes y las aguas que lo rodean son de un azul cristalino espectacular. El lago salado tiene 2 km de longitud y sus aguas están a dos o tres grados más cálidas. Si a eso le añadimos que tiene propiedades medicinales... ¿Qué más se puede pedir?

paulprescott72 / ISTOCK

En Dugi Otok se pueden encontrar también algunas playas nudistas, una buena opción para los que practiquen naturismo. 

Es imposible moverse sin coche o moto así que ir sin transporte no es buena opción porque, aunque la isla es pequeña, puede llevar más de hora y media ir de extremo a extremo y los puntos de interés y playas bonitas están distantes unas de otras.

CasarsaGuru