Drangarnir Rock, así es la isla más popular de Instagram

Cuesta llegar hasta ella, pero las vistas merecen la pena. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: Oleh_Slobodeniuk / ISTOCK

La isla de Drangarnir se ha adueñado de muchas redes sociales. Tanto es así, que posiblemente no te suene mucho el nombre, pero en cuanto veas una foto sabrás de que estamos hablando. Miles de fotógrafos y viajeros del mundo se han dedicado a capturar este fenómeno natural que parece de otro mundo, pero que en realidad se encuentra en la Isla de Vágar. 

Lukas Bischoff / ISTOCK

Drangarnir pertenece a las islas feroes y su nombre traducido significa "las pilas del mar". Se cree que esta isla anteriormente pudo estar conectada a Tindhólmur, el gran islote deshabitado que se encuentra muy próximo a ella. 

Su elevada inclinación y la forma de arco que se encuentra en la parte inferior atrae a todo tipo de visitantes que deciden recorrer un camino de aproximadamente tres horas de duración para poder ver lo que se ha convertido en un ícono natural. En la cima de esta gran roca se encuentra una ladera de hierba que parece simular un jardín perfectamente cuidado, pero es complicado y arriesgado llegar hasta ahí. 

Nuthawut Somsuk / ISTOCK

Según cuenta una leyenda local, un hombre y su esposa vinieron a la isla acompañados de su hija. un día, mientras el hombre iba a pescar, la madre dejó a su hija en la ladera de hierba verde. De pronto, un enorme águila tapó el sol y cogió al bebé. La madre persiguió la sombra del pájaro hasta la cima del pico Arni. Cuando lo alcanzó, el águila había sacado los ojos de su hija, pero la madre, aunque furiosa, luchó y salvó y pudo salvarle la vida. 

Actualmente, hay un buen número de vloggers e Instagrammers que cuentan historias de sus aventuras en Drangarnir que en muchos casos tienen bastante que ver con el mito que acabamos de contarte. Algunos cuentan que al admirar la roca son atraidos por grandes skuas, unas enormes aves marinas que anidan cerca de este lugar.