Dormir en la Gran Murralla China tiene un precio

Los amantes de la Gran Muralla China y de la aventura pueden disfrutar de unas vacaciones inolvidables haciendo de esta megaconstrucción su hotel.

La Gran Muralla China es una de esas edificaciones que todo el mundo debería ver, al menos, una vez en la vida. Aunque no es cierto que se pueda ver desde el espacio, esta increíble edificación es, quizá, la fortificación más grande del mundo. Construida y reconstruida del siglo V a. C. al XVI D.C. su función fue la de proteger alImperio Chino de los ataque mongoles y manchúes.

Actualmente, de la Gran Muralla China está formada por tramos aunque sólo se puede acceder a través de cuatro:Badaling, Juyongguan, Simatai y Mutianyu. Todos estos tramos, de diferentes dificultades, están muy cerca de Pekín por lo que son muy comerciales y suelen estar masificados.

Si se quiere disfrutar de una manera diferente de laGran Muralla China la agencia Great Wall Adventure Club ofrece diferentes programas para realizar trekking, montañismo y camping en un paraje sin igual. Concretamente ofrece rutas de dos y tres días recorriendo la muralla y durmiendo en tiendas de campañas sobre ella.

Estas rutas sólo son aptas para aquellos que quierendisfrutar y ahondar en la naturaleza que rodea la Gran Muralla China. La agencia sólo proporciona la tienda de campaña y el guía, así como los traslados. Pero aquellos que quieran dormir sobre un colchón la agencia también dispone de rutas en las que las pernoctaciones se realizan enhoteles de localidades cercanas de la ruta de trekking.

Sin duda una experiencia diferente sólo apta para unos pocos aventureros.