Dormir en Hogwarts ya no es cuestión de magia

Los amantes de Harry Potter podrán encontrar en este hotel todos los detalles que se encontrarían en el mismísimo Colegio Hogwarts, donde el mago más famoso de la literatura vivió numerosas aventuras.

Álvaro Espinosa Malagón

Aunque hayan pasado varios años del último estreno de la saga Harry Potter, la historia del joven mago sigue dando que hablar. Y es que en un intento de atraer más visitas el hotel Georgian House, construido en Londres en 1851, remodeló varias habitaciones para hacerlas similar a las del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Estas habitacionescuentan con todo tipo de detalles sacados de la novela de la británica JK Rowling: botellas de pociones, calderos, camas con dosel, baúles de madera e, incluso, libros de hechizos.

La parafernalia no termina aquí, y es que el hotel tiene un protocolo muy estricto para este tipo de turistas: el recepcionista recibirá al huésped con una vela y le invitará a realizar un recorrido por los pasillos de la residencia mientras comienzan a sonar las famosas melodías de la película.

Dormir en esta recreación de Hogwarts cuesta unos 250 euros por noche para las habitaciones pequeñas (2 personas), y hasta 370 para las más grandes. El precio incluye un desayuno "muggle".

La mágica experiencia puede rematarse con un recorrido por los estudios de Harry Pottera tan sólo unos kilómetros de Londres.