Divisar las estrellas en el desierto de Atacama

La región de Atacama es una de las mejores del mundo para contemplar el universo.

Las condiciones naturales de laregión de Atacama, en el norte de Chile, han favorecido la práctica y desarrollo de actividades relacionadas con la Astronomía. No en vano, la región acoge en la actualidad el proyecto astronómico más grande del mundo, ALMA Project, en una zona situada a 50 kilómetros de la población de San Pedro de Atacama.

Para conocer el universo cuando no se tiene demasiada idea lo mejor es que un guía acompañe. Por eso, la agencia de viajes explora ofrece personas totalmente formadas que acompañarán al viajero en lacontemplación de las estrellas y en el acercamiento de los misterios del Universo.

El Hotel de Larache, muy cerca de San Pedro de Atacama, cuenta con su propio observatorio, donde los guías reciben una intensa formación teórica y práctica, tutelada por Eric Escalera, director del Observatorio Del Pangue. Así, los guías serán capaces de enseñar a los visitantes algunas curiosidades sobre el Sistema Solar, los asteroides, cometas, la geología planetaria, vida y muerte de las estrellas, la Vía Láctea o los agujeros negros, entre otros aspectos.

explora ofrece programas de 3 a 8 noches conociendo la región de Atacama por precios que van desde los 1.980 € hasta los 7.680 € y que incluyen los transfers desde y hasta el aeropuerto, alojamiento en régimen de pensión completa, excursiones diarias, equipamiento y las entradas a los parque nacionales.

// Outbrain