Disneyland Paris abre el nuevo mundo de los personajes de "Toy Story"

Tres nuevas atracciones inspiradas en la existosa saga de películas "Toy Story", de la factoría Disney-Pixar, protagonizan el nuevo mundo "Toy Story Playland". Inaugurada el pasado mes de septiembre, la nueva zona del parque Walt Disney Studios "reduce" a sus visitantes al tamaño de los juguetes.

Luis Uribarri

El simpático vaquero Woody y su inseparable amigo, el viajero estelar Buzz Ligthyear, tienen ya casa propia en Disneyland Paris desde el pasado 5 de septiembre. Se llama Toy Story Playland. Situada en el parque Walt Disney Studios, la nueva tierra cuenta con tres atracciones inspiradas en la película de Disney-Pixar, uno de lo mayores éxitos de la historia del cine. Toy Story 3 se ha convertido en el largometraje más taquillero en la historia del cine de animación, superando los mil millones de dólares en taquilla.

La nueva zona de Woody y sus amigos está destinada a un público familiar, en donde grandes y pequeños se encogerán al tamaño de un juguete para interactuar y disfrutar con los protagonistas de Toy Story. Este nuevo mundo de los juguetes comparte protagonismo en octubre con el Festival de Halloween y se inspira en el jardín de Andy, el niño protagonista de Toy Story. Un Buzz Lightyear gigante, de cuatro metros de altura, vigila la entrada principal. Una vez dentro, todos los elementos de Toy Story Playland ajustan su tamaño para hacer sentir al visitante lo mismo que ven los juguetes: un césped gigante, las pisadas de Andy, una gran valla formada por fichas de dominó... También para conseguir que los visitantes tengan la sensación de ser un juguete más, los Disney Imagineers han utilizado árboles de elevada altura que envuelven por completo la nueva tierra para que el paisaje natural refuerce la sensación de estar inmerso en un mundo de juegos.

Tres nuevas atracciones forman parte de esta nueva tierra: Toy Soldiers Parachute Drop, una caída libre desde 27 metros de altura que simula el aterrizaje en paracaídas de los soldados verdes en el jardín de Andy; el tren Slinky Dog Zigzag Spin, con la forma del perro Slinky, que persigue su cola incrementando con cada vuelta su velocidad; y RC Racer, una rampa con forma de "U" en la que los visitantes viajarán a bordo del coche teledirigido de Andy alcanzando una altura superior a los 25 metros. Más información: www.disneylandparis.es