Cómo disfrutar del verano en Dubrovnik como un auténtico local

La capital croata y sus alrededores ofrecen infinidad de planes para todos los gustos

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: Dreamer4787 / ISTOCK

Nunca ha habido un mejor momento para experimentar Dubrovnik y su Patrimonio Mundial de la UNESCO como uno de sus lugareños, tanto ahora, en los meses de verano, como ya acercándose más al otoño. Con su cultura de cafés elegantes, boutiques artesanales y acogedores restaurantes tradicionales, y las múltiples aventuras centradas en la naturaleza y a lo largo de la costa, la Perla del Adriático ofrece infinitas posibilidades para sus visitantes.

Así, estas son seis de las actividades más recomendadas en los próximos meses:

1. Acudir al 71º Festival de Verano de Dubrovnik, entre el 10 de julio y el 25 de agosto

Iniciado en 1950, el festival anual de verano de Dubrovnik es ahora la mayor muestra cultural de Croacia y cuenta con más de 70 espectáculos de música, teatro, danza y cine de gran impacto visual y auditivo, ubicados en diversos lugares del casco antiguo, junto con un programa de cine al aire libre, con el brillante océano Adriático como telón de fondo.

Verano a la vista: seis puntos calientes para enamorarse de Croacia

2. Visitar los lugares de moda al norte de Lazareti

Durante siglos, comerciantes y visitantes de todo el mundo se congregaban en Lazareti antes de poder entrar en la República por su puerta oriental. Hoy en día, el barrio al norte de Lazareti alberga una selección de increíbles restaurantes, así como algunos lugares de encuentros artísticos, como una albañilería tradicional y Life According to KAWA, una tienda conceptual que da a conocer a los diseñadores y artesanos locales.

Lazareti | xbrchx / ISTOCK

También alberga el Lindo Folklore Ensemble, famoso por sus danzas tradicionales y sus cantos de klapa, y el Taller de Arte Lazareti, un centro cultural independiente y de arte contemporáneo que pretende reunir a filósofos y creativos de todas las narrativas y diversidades.

3. Descubrir el estilo de vida Pomalo y la cultura del café

“Pomalo” es un sinónimo de la vida local de Dubrovnik y tiene muchos significados. Literalmente, significa "lento o despacio" y se utiliza como forma de saludo, como "tómatelo con calma", pero es más que eso: es un porqué de la vida. Para los visitantes que deseen experimentar el "estilo de vida pomalo" significa ralentizar sus vidas y centrarse en lo que realmente se ama y aprecia.

Café con vistas a la ciudad de Dubrovnik | Maria Vonotna / ISTOCK

Una buena manera de dar un primer paso tentativo es disfrutar de un trozo de la cultura croata de los cafés. Si alguien te invita a un café puede significar cualquier bebida. Aunque hay algunos cafés excepcionales en las calles laterales del casco antiguo, uno de los más destacados es el Ponta Beach Bar, situado en la playa, una visita obligada para ver y experimentar un trozo del estilo de vida pomalo.

¿Qué te parecería ir hasta la bella y enigmática isla de Korčula? Aquí te lo ponen fácil.

4. Ir en kayak a la isla vecina de Lokrum

Los visitantes pueden practicar el esnórquel en las aguas cristalinas y descubrir el hermoso jardín botánico que cubre la isla. La pintoresca cala interior es también una parada idílica para darse un rápido chapuzón.

Isla de Lokrum | Cheryl Ramalho / ISTOCK

5. Recorrer el valle de Konavle, la "Toscana de Croacia", sobre dos ruedas

Los visitantes pueden disfrutar de una pintoresca excursión en bicicleta por la hermosa campiña en la que florece la fauna y la flora, visitar y descubrir las interminables bodegas y deleitarse con las tradicionales "konobas" (tabernas) que sirven auténtica cocina mediterránea.

Valle de Konavle | Nikolina Mimic Dujmovic / ISTOCK

6. Explorar el Parque Nacional de Mljet

Una espectacular reserva natural rica en vastos bosques, costas deshabitadas, tranquilos lagos y mares interiores, a la que se puede acceder fácilmente en catamarán desde Dubrovnik. Con dos lagos de agua salada y una gran cantidad de rutas ciclistas, el parque nacional es la escapada ideal a una isla serena.

Mljet | jasminam / ISTOCK

3 ideas más para alojarse...

Villa Agave

Un escondite en un acantilado que ofrece total privacidad y exclusividad. La idílica villa está situada en la escarpada costa, rodeada de hermosos jardines que conducen a su propia playa aislada, lo que garantiza la máxima tranquilidad. 

Hotel Bellevue Dubrovnik

Una lujosa y romántica escapada con deliciosas vistas a la costa dálmata y una escarpada ubicación junto a los acantilados. Las parejas pueden relajarse juntas disfrutando del spa del hotel, de la música en directo y de la cocina local en el restaurante Vapor, o descubriendo los vinos croatas en el impresionante bar de vinos. Las tarifas del Hotel Bellevue parten de 362 EUR por noche.

MT

Hotel Excelsior Dubrovnik

MT

Un escapada con estilo para sibaritas. Los tres restaurantes del hotel incluyen el absolutamente romántico Prora, que sirve pescado fresco y delicias locales, acompañados de unas vistas espectaculares del brillante Adriático. El excelente conserje del hotel también puede organizar excursiones a la vecina región vinícola y a los criaderos de ostras. Las tarifas del Hotel Excelsior parten de 279 EUR por noche. Imágenes