Disfrutar de la nieve en la mejor época del año

Muchos son los amantes de la nieve en todas sus modalidades: esquí alpino, nórdico, snowboard, helieskí, trineo... y muchas son las estaciones que ya han abierto sus pistas gracias a la gran temporada de nieve que se está viviendo este año. Y aunque todavía no hay el nivel óptimo deseado para el disfrute de las pistas, todos esperan que en navidades las pistas están perfectas para disfrutar de los deportes de invierno por excelencia.

España tiene una orografía montañosa bastante amplia por lo que no es difícil pasar un día de nieve. Así encontramos en el sur Sierra Nevada, la estación más alta de España y a tan sólo 25 minutos de Granada. Comenzó a tener mayor proyección internacional tras el éxito de los Campeonatos del Mundo de Esquí de 1996 y por sus condiciones orográficas, altura y baja humedad relativa, es una de las estaciones del mundo con mejor nieve en primavera. El precio del fortfait de un día oscila entre los 32,50 euros y los 40 euros.

En cuanto a los Pirineos las estaciones se dividen en Pirineo Aragonés y Catalán. En el primero dos de las mejores estaciones son Formigal y Candanchú. La primera está situada en el corazón del Pirineo aragonés, mientras que Candanchú es la más antigua de España (1928) y pionera de los cursillos de esquí. En cuanto al Pirineo Catalán, Baqueira Beret es la estación más famosa y más completa del país en la que el visitante puede disfrutar de pistas amplias y de gran calidad, además de contar con un entorno de bosques realmente envidiable. En cuanto a los precios del fortfait en Candanchú es de 34 euros, en Formigal de 39 euros y en Baqueira es de 44 euros.

En Baqueira Beret el hotel La Pleta ofrece un programa de esquí de 5 noches desde 540 euros por persona. Éste incluye desayuno buffet, servicio de transporte a pistas, un CD vídeo personalizado filmado por un guía de pistas con imágenes del huésped esquiando, una botella de cava en la habitación, una cena romántica menú degustación, un curso de conducción 4x4, un guía de pistas con disponibilidad de visita guiada por la estación de Baqueira- Beret y un circuito de aguas por persona en el Occitania Spa.