Disfrutar de la Aurora Boreal en la Laponia finlandesa

Una Auroral Boreal es un choque de partículas cargadas eléctricamente contra la atmósfera que produce luces de colores, normalmente de un verde amarillento aunque también pueden ser azul, violeta o rojo. Este fenómeno se puede ver relativamente bien en lugares cercanos al Polo Norte, como la Laponia finlandesa, y se suele producir durante los meses de invierno a partir de las 21:00 horas hasta las 23:30 horas aunque, obviamente, es un fenómeno impredecible.

Para divisar este fenómeno natural, en Luosto, centro de investigaciones de la Auroras Boreales desde hace más de 100 años, se ubica el hotel Aurora Chalet que cuenta con 28 habitaciones con amplios ventanales situados hacia el norte y desde los que se pueden ver el cielo en el que se producen las Auroras Boreales. Además, el hotel ofrece un servicio de "alarma de auroras" que avisa al cliente telefónicamente se da este fenómeno.

Luosto se encuentra en el centro de la Laponia finlandesa por lo que el hotel es capaz de ofrecer, además de la visualización de las Auroras Borelaes otras actividades como rutas en trineo de huskies, pesca en hielo, visitas a granjas de reno o raquetas de nieve.

El precio de la habitación doble por noche es de 93 euros. Más información en www.aurorachalet.fi