Disfruta este septiembre del percebe en el Algarve

El concejo de Vila do Obispo (Portugal) celebrará del 12 al 14 de septiembre su "Festival do Perceve" por tercer año.

Foto: Garcia/photocuisine/Corbis

El Algarve tiene su propia feria del marisco al más puro estilo gallego desde hace tres años. Fue en ese momento cuando se comenzó a celebrar el "Festival do Perceve" en el pequeño concejo deVila do Obispo. Este festival promueve desde entonces la cocina típica de esta zona portuguesa.

Este año será del 12 al 14 de septiembre cuando se celebre es "Festival do Perceve" donde, además de percebes, se podrán probar otros frutos del mar como lapas, mejillones, anguila frita, morenas, cangrejos o sepia.

Además, este año el festival estará animado por algunas actuaciones musicales llevadas a cabo por un total de 12 artistas entre los que se encuentran Xico Barata, John Paul Cavaco, Too Hot 2Handle, Albuhera, The Jazztrix 4tet y Ze Do Pipo.

Por otra parte, el día 13 tendrá lugar una clase de Zumba multitudinaria, mientras que el 14 tendrá especial protagonismo la caballa a través de una acción promocional, que incluirá degustaciones y demostraciones de cocina.

Para disfrutar de este festival una opción de alojamiento es el Aparthotel Sagres Time, dirigido al público español y con apartamentos desde 65 metros cuadrados de una y dos habitaciones.