Disfruta del turismo náutico en Galicia

Galicia ofrece al turista 1.200 kilómetros de costa en los que se pueden practicar un sin fin de actividades náuticas como navegación en velero, buceo, surf, cursos de vela, pesca submarina u observación de aves.

En Galicia, la actividad náutica cuenta con un valor importante que la diferencia de otros destinos similares: sus Rías. Las Rías Altas y Baixas aportan un cobijo importante para la realización de actividades náuticas y, al mismo tiempo, ofrecen una riqueza paisajística medioambiental incomparable. Destaca la Ría de Vigo que se ha posicionado en un lugar destacado dentro de la náutica de recreo. En ella se celebran numerosas competiciones deportivas como la Cutty Sark, el Campeonato del Mundo Boat GP o la Volvo Ocean Race. Toda la costa gallega cuenta con 28 puertos deportivos y más de 8.812 puntos de amarre en los que se puede elegir entre las aguas bravas de Cariño o la tranquilidad de las aguas de las Rías.

En aguas gallegas, además, se puede disfrutar de la compañía de los delfines a bordo de un velero y conocer historias y leyendas sobre saqueos y guerras y los antiguos pueblos que habitaron las islas y costas gallegas. Una buena opción es navegar por la ruta marítima de Santiago que discurre por la Ría de Arousa y los ríos Ulla y Sar. Es, quizá, la menos conocida de los "Caminos de Santiago", aunque está ganando en popularidad en los últimos tiempos. Esta ruta hace paradas en localidades como Padrón, Cortegada, Carril, Catoira o Pontecesures.

No se puede hablar de la costa gallega sin mencionar el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, compuesto por los archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. Este parque constituye un paraíso natural de referencia internacional; marco incomparable para disfrutar de un paseo en velero, bucear u observar la mayor población de gaviotas del mundo desde lo alto de sus acantilados.

Más información en www.vivegalicia.es