Disfruta del Carnaval en Niza

Con el tema "Rey del Mediterráneo" el Carnaval de Niza comenzará sus andadas el próximo 18 de febrero y será clausurado el 8 de marzo.

Este 2011 el tema del Carnaval de Niza será "Rey del Mediterráneo". Con él se pretende evocar a su geografía, su incidencia sobre la historia de la ciudad, su papel ayer, hoy y mañana, sin olvidar la naturaleza y su preservación. Durante dos semanas, del 18 de febrero hasta el 8 de marzo, la animación en todos los barrios de la ciudad será constante, con momentos culminantes en los desfiles carnavalescos, las troupes de arte callejero y los más de 1.000 músicos que amenizarán las fiestas.

La Costa Azul se convertirá, por tanto, en un entorno único donde disfrutar de una nueva edición de los Carnavales. Será en la plaza de la Masséna de Niza y alrededor de los Jardines de Alberto I donde tendrán lugar los desfiles de las carrozas carnavalescas tanto de día como de noche. En los desfiles carnavalescos participarán 20 carrozas. Todas con diseños brillantes y coloristas adecuados al tema anual del Carnaval. Cuando cae la noche todas las carrozas se encienden e iluminan el corazón de la ciudad. Todo el desfile se podrá seguir desde la plaza a través de pantallas gigantes.

Por su parte será en la Promenade des Anglais donde se celebrarán las diversas batallas de flores a lo largo de estos quince días que durarán la celebración de los Carnavales. La primera batalla de las flores que se celebró en Niza tuvo lugar en 1876 para entretener a los turistas provenientes de la élite Europea. Esta tradición se ha mantenido hasta ahora y pretende ensalzar la calidad de las flores que se cultivan en la Costa Azul.

Para asistir a estos eventos es necesario adquirir una entrada. Los desfiles y la batalla de las flores de los sábados tiene un precio de 35 € en tribuna (dos espectáculos). Las personas disfrazadas entran gratis a la plaza de la Masséna así como los niños de hasta 5 años. Los niños de 6 a 12 años tendrán que pagar 10 euros en tribuna y 5 euros en el Paseo.

Más información en www.nicecarnaval.com