Disfruta de las XV Jornadas del lechazo asado en Aranda de Duero

Aranda de Duero celebra un año más sus Jornadas del lechazo asado donde el cordero lechal es el protagonista.

Durante todo el mes de junio Aranda de Duero celebra su gran fiesta gastronómica: las XV Jornadas del lechazo asado. En total serán nueve los asadores de la localidad burgalesa que ofrecen otros tantos menús en los que el cordero lechal (animal de menos de 35 días, unos diez kilos de peso y que sólo se ha alimentado de lecha materna) es el protagonista.

Al lechazo, que es asado sin prisa en los hornos de leña tradicionales, le acompañan diferentes y representativos productos locales, como la Torta de Aranda o la Lechuga de Medina, y donde cada asador personaliza su menú con el resto de ingredientes.

Como no podía ser de otra manera, la decimo quinta edición de estas jornadas gastronómicas estarán también protagonizadas por los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero que, según los expertos, potencian el sabor del lechazo.

Estas Jornadas del Lechazo Asado de Aranda de Duero están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda y Ribera ‘ASOHAR'' y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Torta de Aranda y la Lechugade Medina. Se trata de un encuentro gastronómico en el que los menús de estos nueve asadores tienen un precio de 37 euros.