Disfruta de la edición de invierno del Festival de Hay

El fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre la localidad galesa de Hay on Wye acoge una edición muy especial de su ya famoso festival de literatura.

Foto: Finn Beales

El Festival Hay de Literatura y Artes se celebra cada primavera en Hay on Wye (Gales) desde 1988 y desde 1996 realiza otras ediciones en lugares del mundo tan variopintos como Nairobi, Maldivas, Budapest, Kerala, Xalapa (México) e, incluso, en Segovia.

El fin de semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre este festival celebra una edición especial en la que, como siempre, la literatura y el arte serán los protagonistas, pero, además, la Navidad servirá de inspiración en la decoración de todas las tiendas y librerías de Hay.

Entre los eventos que se celebrarán destaca la charla política a cargo de Nick Robinson, reputado periodista de la BBC, otra sobre el mundo natural conBen Fogle (escritor británico) así como la clase magistral sobre "Cómo convertir tu hobby en el negocio". Además, a lo largo del fin de semana se celebrarán bailes tradicionales, espectáculos de comedia y teatro de marionetas para los más pequeños.

Como colofón, durante el fin de semana en Castillo de Hay abrirá sus puertas por primera vez en cientos de años a través de visitas guiadas a cargo de Friends of Hay Caslte. A través de estas visitas se disfrutará, además de una agradable paseo por el interior de una los edificios histórico más bellos de Hay, un café y tarta.