Dinamarca se va de fiesta

Durante la temporada estival en Dinamarca se celebran dos de los festivales más llamativos de Europa, el Festival de Hans Christian Andersen en Odense y las Fiestas de Aarhus.

Cada año en la ciudad de Odense se celebra el Festival de Hans Christian Andersen, su literato más famoso. Durante todo el verano los visitantes pueden seguir los pasos de Andersen por su ciudad natal a través de una ruta, señalizada visualmente, por la casa natal del autor, el museo Hans Christian Andersen, el Castillo de Odense, la Iglesia de San Canuto y la casa de pobres. Además, hasta el 10 de agosto en el jardín de la casa de Andersen se interpretan los cuentos del autor y tres veces al día se celebra un desfile por las calles de la ciudad con más de 20 personajes legendarios de todas las edades y disfraces originales. También se representa cada verano en las calles un cuento diferente y este año le ha tocado el turno a "El Yesquero". Pero el Festival de Hans Christian Andersen no sólo es Odense, sino que el visitante puede seguir la ruta de las huellas de los cuentos por los castillos de la isla de Fiona, por ejemplo, u otras rutas que se mencionan en los cuentos de Andersen.

Durante el verano Aarhus, también conocida como la "ciudad de la sonrisa", organiza varios eventos que acaparan el ocio de la ciudad. Las jornadas de ocio comienzan con la 20 edición del Festival Internacional de Jazz de Aarhus que se celebra del 12 al 19 de julio, en el que actuarán personalidades como Dianne Reeves o el pianista Michel Camilo. También en julio, los días 26 y 27, se celebra en Aarhus un Encuentro Vikingo, en el que cientos de aficionados de la cultura vikinga reconstruyen la vida cotidiana de esos bravos guerreros. Pero, probablemente los eventos más importantes se celebren durante las Fiestas de Aarhus, del 29 de agosto al 7 de septiembre. Las celebraciones de la ciudad más joven de Dinamarca comenzarán con l presentación del espectáculo "Sabores" de Sara Baras. Éstas continuarán con espectáculos de teatro, danza, música, deporte, literatura, ópera...