Diez buenas razones para redescubrir Berlín este 2021

La ciudad promete un año lleno de novedades con grandes eventos e inauguraciones, entretenimiento para todos los públicos y propuestas gastronómicas únicas

Beatriz Pérez
 | 
Foto: bluejayphoto / ISTOCK

Berlín espera poder dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo tan pronto como sea posible viajar de nuevo. La ciudad tiene guardadas para los turistas experiencias únicas como nuevas exposiciones y centros culturales, una gastronomía sostenible y de renombre internacional o incluso relajantes paseos por zonas verdes, verdaderos oasis en medio de la bulliciosa urbe.

Por el momento, para visitar el país se debe presentar un test PCR negativo realizado como máximo 48 horas antes del viaje. Además, los turistas también tendrán que someterse a una cuarentena de diez días, aunque puede reducirse a cinco si se realiza otra PCR y el resultado es negativo.

Así que por ahora, con la esperanza puesta en el próximo pasaporte covid que traerá de nuevo la libertad a la hora de viajar, os dejamos con diez propuestas para redescubrir Berlín este 2021 e ir soñando desde ya con la capital alemana:

1. Un año lleno de destacados eventos

Durante este 2021 Berlín acogerá importantes inauguraciones, exhibiciones únicas y grandes eventos. Por ejemplo, se reabrirá la Nueva Galería Nacional de Berlín, el Foro Humboldt llevará a cabo numerosas inauguraciones de exposiciones y el Museo Judío estrenará el espacio cultural para niños “ANOHA: New Children's World”. También se celebrará la Larga Noche de las Ciencias, durante la cual las instituciones científicas abrirán hasta la medianoche.

La Nueva Galería Nacional de Berlín | mikolajn / ISTOCK

2. Experimenta los museos de Berlín y el nuevo Foro Humboldt

Berlín cuenta con más de 180 museos y 440 galerías donde descubrir importantes obras de arte de todas las épocas. Además, el paisaje cultural de la ciudad se enriquecerá con la apertura del Foro de Humboldt. Otros museos nuevos e inusuales son el Museo de las Letras o el Museum der Unerhörten Dinge (Museo de cosas inauditas).

El nuevo Foro Humboldt | JJFarquitectos / ISTOCK

3. Berlín desde las alturas

Desde los miradores de Berlín podrás disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad y sus lugares de interés. El más famoso es el mirador de la Torre de Televisión con una altura de 368 metros. Otros edificios para contemplar la ciudad son la Torre de la Radio con 150 metros, el Reichstag con la azotea en la cúpula de cristal y la Columna de la Victoria en el corazón del parque Tiergarten.

Torre de la Televisión de Berlín | 21AERIALS / ISTOCK

4. Arte para todos los sentidos

Berlín es la capital número uno de la música clásica: la Deutsche Oper, la Komische Oper, la Staatsoper y la Staatsballett Berlin presentan numerosas producciones de todas las épocas. A esto se suman ocho grandes orquestas que amplían la diversidad cultural de la ciudad. Además, en la Konzerthaus de Gendarmenmarkt y en la Filarmónica de Berlín, el público puede escuchar las orquestas más importantes del mundo.

Interior de la Komische Oper | Gryffindor

5. Explora los diversos barrios de Berlín

La ciudad es muy diferente de un barrio a otro, así que sal del centro y sumérgete en los doce distritos que componen Berlín, cada uno con una personalidad propia. Te esperan doce historias diferentes, nuevos rincones por conocer y vistas desconocidas de la ciudad.

Distrito de Charlottenburg en el oeste de la ciudad | fotoVoyager / ISTOCK

6. Una capital verde

Más de un tercio de los casi 900 kilómetros cuadrados de la ciudad son espacios verdes: encontrarás numerosos parques y bosques y donde descubrir aspectos sorprendentes de la capital, como los Jardines del Mundo o el zoológico más rico en especies del planeta. Además, también podrás relajarte en los lagos, ríos, canales y arroyos de la ciudad. Nada mejor que pasar largas noches de verano en los numerosos chiringuitos a lo largo del Spree, remar relajado en los lagos o simplemente dar un paseo por las orillas del Havel.

Lago del parque Tiergarten | golero / ISTOCK

7. Cocina veggie y sostenible

¿Sabías que Berlín ha sido elegida como la mejor ciudad para los veganos? Y es que aquí las verduras son la nueva estrella de los platos. El nuevo sector gastronómico berlinés destaca por sus restaurantes vegetarianos con estrellas Michelin, una cocina sin desperdicios de alimentos, una alimentación limpia y el uso de los mejores ingredientes orgánicos y regionales.

Comida veggie | filadendron / ISTOCK

8. Descubre el llamativo City West

En el oeste de la ciudad, detrás de Breitscheidplatz, los rascacielos se elevan hacia el cielo. Entre ellos se encuentra, el hotel de lujo Waldorf Astoria y a su lado el recientemente renovado cine Zoo Palast y el centro comercial Bikini House, con tiendas y restaurantes de diseñadores originales.

Plaza Breitscheidplatz | dan_germanboy / ISTOCK

9. Nuevas y esperadas aperturas

Berlín marca tendencia, ya sean museos o galerías, un paseo por la ciudad o entretenimiento, música o moda, siempre hay algo nuevo por descubrir en la capital alemana. En el nuevo Studio of Wonders te esperan más de 20 salas de experiencias interactivas que juegan con trucos ópticos y colores brillantes, como la sala de espejos, donde el mundo está literalmente al revés. También encontramos los nuevos grandes almacenes NochMall, donde hacer compras sostenibles y que los artículos desechados como muebles, ropa, bicicletas y accesorios encuentren un nuevo hogar.

Sala de los espejos del nuevo Studio of Wonders | Studio of Wonders

10. Lugares históricos

Todo Berlín es un lugar perfecto para explorar la historia de la ciudad. Aquí podrás descubrir lugares donde el pasado aún está vivo. Probablemente lo más llamativo sea el Muro de Berlín, que dividió la ciudad durante 28 años.

Restos del Muro de Berlín | aluxum / ISTOCK