Los diez lugares más seguros para viajar

La seguridad se ha vuelto imprescindible en nuestras escapadas. Procuramos elegir destinos donde podamos caminar tranquilos por la calle o hacer turismo sin que un estirón al bolso sea una preocupación constante. Por eso, aquí os chivamos 10 destinos donde podréis viajar tranquilos.

Merche Martínez
 | 
Foto: Sean Pavone / ISTOCK

Islandia

patpongs / ISTOCK

Islandia se posiciona como uno de los países más seguros del mundo para viajar. Allí se registra la menor tasa de crímenes. Esta isla es el lugar perfecto para viajar sin pensar demasiado en la seguridad. Su paisaje te encantará y además su población no es muy abundante.

Nueva Zelanda

simonbradfield / ISTOCK

Nueva Zelanda es Patrimonio Natural. Aquí se rodó el mismísimo ‘El Señor de los Anillos’, para los que sois fans indiscutibles de estas películas no podéis dejar de ir. Además al igual que Finlandia tiene una baja tasa de criminalidad. La seguridad está garantizada y podrás disfrutar de numerosas aventuras entre sus magníficos bosques, montañas, playas y fiordos

Austria

Mustang_79 / ISTOCK

En Austria la armonía entre sus habitantes es notable, la convivencia por norma es pacífica. De la misma forma les hacen sentir a los turistas que viajan a lugares como Viena, Salzburgo o Innsbruck. 

Portugal

SeanPavonePhoto / ISTOCK

Portugal se posiciona también como otro de los países donde la seguridad prima por sus calles. El número de crímenes y delitos no te tendrán que suponer ninguna preocupación porque no crecen a la par que su turismo, que sí aumenta cada año más. Paraísos como los de Madeira, las Azores, el Algarve, Oporto o Lisboa son destinos de tranquilidad y seguridad para el ciudadano.

Dinamarca

SuppalakKlabdee / ISTOCK

Dinamarca es uno de los países nórdicos más seguros. Además de ser el más seguro, parece ser que también es el más feliz, ya que así lo ha catalogado el Informe Mundial de la Felicidad de Naciones Unidas.

Canadá

diegograndi / ISTOCK

Canadá disfruta de una vida pacífica y plácida. En esta lista es el único país americano en aparecer ya que Estados Unidos si parece que sea uno de los países en los que la tasa de criminalidad y delitos se hace notar. 

República Checa

alxpin / ISTOCK

Una vez más en Europa, La República Checa es tan segura que el país tiene un gasto público de Defensa muy bajo. Así Praga, su capital se convierte en uno de los lugares europeos más tranquilos para pasear mientras disfrutamos de su maravilloso paisaje y monumentos.

Singapur

TommL / ISTOCK

Singapur ha mejorado en los últimos años en cuanto sus conflictos internacionales, es decir, han disminuido y por ese motivo ha bajado en la misma medida el riesgo a pasear por sus calles. Su seguridad es mayor y aquellos que visiten Singapur podrán hacer turismo sin miedo alguno.

Japón

Sean Pavone / ISTOCK

En este país es muy bajo el número de homicidios ya que el acceso de armas es limitado y eso le hace aparecer en esta lista como destino seguro para viajar. Si vais a viajar próximamente a Japón, podréis conocer su cultura y costumbres tranquilamente. 

Irlanda

benstevens / ISTOCK

Este país presume de una gran estabilidad política. Tema que suele encrispar a los habitantes de un lugar, pero gracias a esta cordialidad entre política y ciudadanos se ha conseguido reducir el terrorismo y los actos vandálicos.