Diez experiencias para no perderse en las Highlands escocesas

Entre fantasmas

Entre fantasmas www.braemarcastle.co.uk y www.nts.org.uk

Un castillo sin fantasmas no sería un castillo en Escocia. Hay varias fortalezas que presumen de algún ghost. En el de Crathes, por ejemplo, la Dama Verde se pasea con frecuencia por la Green Lady''s Room, su habitación, con un bebé en brazos. Y en Braemar el fantasma de John Farqhuarson de Inverey, El Coronel Negro, ha sido visto en algunas estancias. También es famosa la presencia de una joven de cabello rubio que se suicidó cuando su esposo la abandonó. Ahora su espíritu se aparece, sobre todo, ante los recién casados que visitan el lugar. La mayoría de los fantasmas de Braemar se pueden vislumbrar en la pintura de Gustav Dores de 1873, colgada en el salón de la casa.

/ Eduardo Grund

Todo, cualquier detalle a nuestra vista, seduce en la mágica, bella y hospitalaria Escocia, con sus héroes de película a lo largo de su entretenida historia y con su punto de desarrollo reflejado en los descubrimientos de algunos de sus hombres de ciencia: la penicilina, la primera televisión operativa, el teléfono, el escáner, la bicicleta a pedales.. Nunca decepciona un viaje por estas Highlands que surgieron hace 470 millones de años.

Te proponemos diez experiencias que hacen imprescindibles durante un viaje a esta parte del mundo. Lugares que no podrás dejar de contemplar y actividades con la que tu escapada será mucho más divertida.

Síguele la pista

  • Lo último