Los diez destinos que más triunfan en Instagram

Desde la imbatible ciudad de los rascacielos hasta exóticos paisajes pasando por algunas de nuestras joyas. Todo es cuestión de inmortalizarlos en la red.

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: frankpeters / ISTOCK

No están todos, claro, pero sí los imprescindibles, aquellos que gozan de más popularidad en esta red social que exhibe esmerados fotones en escenarios envidiables. Son destinos tan retratados que se han convertido en tendencia. Aunque el orden es indiferente, incluirlos en tu cuenta supondrá un éxito asegurado.

Nueva York

Siempre en el primer puesto está la ciudad que nunca duerme con sus bulliciosas avenidas, sus rincones tocados por la magia del cine y sus icónicos edificios. También sus museos, sus tiendas prohibitivas y sus locales de moda donde inmortalizarse a toda costa. Desquiciada, inagotable, hiperurbana, La Gran Manzana es una máquina de atracción fatal e Instagram lo sabe muy bien.

Grecia

Por su belleza innegable (esas playas de aguas cristalinas, esas islas en azul y blanco, esos resquicios de la antigüedad recortados sobre el atardecer…) este destino también se ha colado en el ranking. Y es que no hay imagen que se resista a ese encanto del país heleno que va más allá de sus postales para estallar en la vida cotidiana: desde una taberna con mantel a cuadros hasta esa fotogénica señora de negro.

Londres

Que la ciudad del Támesis nunca pasa de moda es algo que vienen a confirmar los instagramers cuando la retratan sin cesar con un éxito fulminante. Están sus atractivos de siempre, archimundialmente conocidos, pero también los nuevos rincones con los que se no cesa de reinventarse. Son éstos, precisamente, los que más tirón muestran con su poder generador de tendencias.

Bali

Presente en todas las temporadas del año está esta isla de exotismo irresistible que es carne de influencers glamourosas. Su aparición en las redes viene siendo más que habitual es los últimos años. Y merece la pena, claro, ya que las fotos quedan estupendas: templos para dar y tomar, bonitas playas, campos de arroz y esa espiritualidad que se respira incluso desde una simple imagen tomada con el móvil.

Barcelona

También en la lista figura la más turística de nuestras ciudades con sus eternos bellezones. Desde la estela de Gaudí hasta las retorcidas callejuelas del Barrio Gótico pasando por su sabor mediterráneo y su vibrante escena alternativa. La capital catalana, adalid de la vanguardia europea, mantiene un idilio con Instagram, un amor incondicional del que todos somos conscientes.

Estambul

No incluirla entre los destinos más retratables sería algo parecido a un crimen. Porque nada hay más bello que su perfil sobre el Bósforo recortado por mil agujas, sus majestuosas mezquitas cargadas de opulencia, sus caóticos bazares plenos de aromas y colores y esa mística sensación de hallarse en el cruce de Oriente y Occidente. Por todo ello y por más, esta ciudad turca ocupa un merecido puesto en la lista.

Disneyland

Sí, también de parques temáticos se nutren los éxitos de Instagram. Y nada como los que engloba esta factoría de sueños que constituye el mayor templo del mundo del ocio familiar. Tal vez por ello, por ese componente entrañable de retrato común, pero sobre todo por el derroche de color y fantasía que transmiten sus imágenes, muchos son los que incluyen sus divertidas fotos en esta omnipresente red social.

Moscú

Puede que a muchos les sorprenda, pero la cantidad de imágenes colgadas de la capital rusa desborda todas las previsiones. Por supuesto la Plaza Roja, el teatro Bolshói, las Siete Hermanas de Stalin… todo en esta ciudad imponente y fría, elegante y extraña, ejerce una gran atracción. La celebración, este próximo verano, del Mundial de Fútbol como una de sus sedes nos hace pensar que seguirá creciendo.

 

Una publicación compartida de Aylin (@en.tra) el

Ibiza y Formentera

Nuestras Pitiusas también gozan de una generosa popularidad, gracias en parte a las incontables celebrities que se esmeran en retratarse con el marco de sus maravillas. Porque nadie puede salir desfavorecido cuando de fondo figura una cala de aguas turquesas o un pintoresco rinconcito blanco o un faro solitario y hermoso. Por no hablar, claro, de las glamourosas fiestas de fama universal.

Tailandia

Con Bangkok como una de las ciudades que ha recibido más Me gusta y con muchas de sus playas infinitamente retratadas, también debemos incluir las joyas que engloba este país entre las más instagrameables. Además, un dato curioso: la mayoría de las fotos de comida deliciosa fueron publicadas desde Phuket, confirmando que la tailandesa es una de las gastronomías más creativas del mundo.