Diez cosas que no sabías de Futuroscope

El parque de las emociones, la innovación, el cine en gran formato, las atracciones dinámicas y los espectáculos en vivo cumple 30 años. Estos son algunos de los datos más desconocidos de este parque situado a las afueras de Poitiers, en el oeste de Francia.

Luis Uribarri
 | 
Foto: Futuroscope

-Fue el primer parque de atracciones creado en Francia, con solo dos pabellones. Un solo arquitecto, Denis Laming, es el autor de todos los pabellones que se han ido construyendo a lo largo de 30 años.

-Por visitantes y facturación ocupa el segundo lugar entre los parques de Francia.

-“El Viaje Extraordinario” ha supuesto la mayor inversión del parque en una sola atracción: 12,5 millones de euros. La nave de “El Viaje Extraordinario” pesa 110 toneladas, como un avión comercial.

Futuroscope

-Cuenta con 724 empleados en jornada completa que desempeñan 180 oficios diferentes.

-Las gradas donde se celebra el espectáculo final están decoradas con los retratos gigantes de Pablo, Beverly, Omar, Anita y Weke. Los cinco nacieron el mismo año en que el parque abrió sus puertas y vienen de los cinco continentes.

-El pabellón Kinemax, uno de los símbolos del parque, tiene 3.000 cristales sujetados por más de 5.300 tornillos.

Pabellón Kinemax, Futuroscope. | Luis Uribarri,

-Es el único parque europeo que ha ganado el premio a “Mejor Atracción del Mundo” con dos de sus atracciones: “Arthur, la Aventura 4D” y “La Máquina del Tiempo”.

-Cuenta con más de 7.200 metros cuadrados de pantallas, el equivalente a 24 campos de tenis.

-En un año sirve 1.790.000 comidas y se consumen 973.000 litros de helado, 220 toneladas de carne, 60 toneladas de pescado, 405 toneladas de verduras/legumbres (150 toneladas son patatas fritas) y 150 kilómetros de sándwiches.

-“Ojos que no ven” es la mayor atracción de sensibilización a una minusvalía visual en Francia. Más de un millón de visitantes la han experimentado desde su apertura (es de pago).