Destinos perfectos para el Día del Orgullo Friki

Cualquier excusa es buena para planear un viaje, y el Día del Orgullo Friki es una de ellas.

Viajar
 | 
Foto: Probuxtor / ISTOCK

Hace tiempo que el término friki ha dejado de ser despectivo para convertirse es una característica de la personalidad de muchos. Tal es así que los "frikis" celebran con orgullo su estatus una vez al año, el 25 de mayo, el Día del Orgullo Friki. Para conmemorarlo con todos los frikis hemos seleccionado cinco destinos que nadie se puede perder y si eres friki, mucho menos.

Juego de Tronos

tobiasjo / ISTOCK

Si hay una serie que ha acaparado una gran cantidad de fans en poco tiempo esta es Juego de Tronos. Con la peculiaridad de haber rodado en escenarios en medio mundo, uno de los que más llama la atención son los de Islandia. El norte del país se convirtió en Invernalia y en el territorio Más allá del Muro, aunque también aparecen localizaciones más al sur del país, en el Parque Nacional de Skaftafel, así como los glaciares de Höfoabrekkuheioi, Myrdalsjokull, Snaefellsjökull en la península de Snaefellsnes o el inmenso glaciar de Vatnajökul.

Pero lo cierto es que Islandia es uno de los destinos menos favoritos de los fans de Juego  de Tronos. Otros escenarios como Dubrovnik, Sevilla o Irlanda del Norte, se han convertido es habituales entre los seguidores de serie.

Star Wars

Delpixart / ISTOCK

La saga de la Guerra de las Galaxias ha dado para mucho en cuando a destinos de vacaciones se refiere. Tras el estreno de la segunda trilogía, Túnez se convirtió en el destino deseado para muchos. En medio del desierto tunecino, el Ksar Hadada se convirtió en el planeta Tatooine, hogar de un joven Anakin Skywalker. Más reciente, es la isla Skellig Michael, en Irlanda, la que están acogiendo a los seguidores más fieles de Star Wars. Esta isla es el escondrijo de otro Skywalker, esta vez Luke.

Harry Potter

petekarici / ISTOCK

El andén 9 y 3/4, el callejón Diagon, el banco Gringotts o el Millennium Bridge son sólo algunos de los lugares en los que los fans de la saga de Harry Potter no pueden evitar fotografiarse en Londres. Por toda la ciudad se suceden los escenarios de rodaje de estas ocho películas protagonizadas por un joven mago y sus amigos. Los sitios reales pasan por algunos de los más concurridos de la capital inglesa como la estación de King’s Cross -andén 9 y 3/4-, el Ayuntamiento de Londres - sede de la Autoridad del Gran Londres- o el reptilario del zoológico de Londres, Leadenhall Market -el callejón Diagon- o la embajada de Australia -el bando Gringotts-.

Death Note

SeanPavonePhoto / ISTOCK

Si hay una ciudad "friki" por excelencia, esa es Tokio. La capital japonesa es la meca para los seguidores del manga y el anime. Una de las series más conocidas es Death Note, cuya trama transcurre casi en su totalidad en Tokio y donde aparecen lugares tan conocidos como el famoso cruce de Shibuya, el distrito de Kasumigaseki, el barrio de Aoyama o la estación de metro de Shinjuku.

Pero Death Note es sólo una de las series y una excusa. En Tokio se ubican el Studio Ghibli, creadores de otras series míticas como Mi vecino Totoro, El Viaje de Chihiro o la Princesa Monoke, que han anunciado que en 2020 abrirán un parque temático dedicado a los personajes de Mi vecino Totoro.

Tintín y otros cómics

josefkubes / ISTOCK

Los amantes de los cómics tienen en Bruselas su próximo destino. Aquí, en las paredes de sus edificios viven los Pitufos, Asterix y Obelix, Tintín, Lucky Luke, Blake y Mortimer, Marsupilami, Spirou y muchos otros más. La ciudad belga cuenta con una Ruta del Cómic que transcurre por hasta 50 murales decorados con los personajes de algunos de los cómics más famosos de Europa. Además, cuenta con el Centro belga del cómic, un museo dedicado a este género literario y donde se ubican exposiciones dedicados a famosos autores como Hergé (Titín), Franquin (Marsupilami), Peyo (Los Pitufos), Morris (Lucky Luke), Roba, Tillieux o Walthéry.