No todo es esquiar: viajes a la nieve en clave hedonista

En cuanto caen los primeros copos, nos vienen a la mente los deportes de invierno. Pero la nieve también es el entorno perfecto para relajarse y evadirse de todo

Viajes hedonistas a la nieve
Viajes hedonistas a la nieve / Orbon Alija

Estamos en plena temporada de nieve. Las estaciones de esquí de buena parte del mundo, ya han recibido a miles de entusiastas que desean, un año más, surcar la nieve montados sobre unos esquís. Y tras una jornada exitosa de nieve, lo mejor es descansar y recuperar fuerzas, ya sea con una sesión de spa, leyendo un libro con una copa de vino junto a la chimenea o disfrutando de la mejor gastronomía. Estos son los planes más hedonistas que podrás hacer durante esta temporada de nieve.

Suiza y su aldea más exclusiva, Gstaad

Hay ciudades y pueblos a los que el invierno les sienta de maravilla y Gstaad y sus pistas nevadas, son una de ellas. Además, esta pequeña aldea, en la que hay más vacas que personas -o por lo menos eso dicen-, se ha convertido junto a St. Mortiz o Zermatt, en uno de los lugares más exclusivos de todo el país. No es extraño encontrarse esquiando -y disfrutando- a actores de cine o miembros de familias reales. La experiencia perfecta te espera en The Alpina, un hotel que puede presumir de haber ganado numerosos premios en su corta trayectoria. Abrió en 2012 y se compone de 56 habitaciones y suites, donde reinan el diseño y el confort.

Viajes hedonistas a la nieve
Viajes hedonistas a la nieve /

Pero sin duda, las joyas de la corona de este encantador alojamiento, son la gastronomía y el relax. Cuenta con nada menos que tres restaurantes, Sommet, de cocina creativa, con una estrella Michelin y a cargo del chef Martin Göschel, MEGU, un japonés reconocido con otra estrella Michelin y el restaurante suizo Swiss Stübli, donde probar las famosas especialidades queseras raclette y fondue. Por su parte, el spa by Six Senses, cuenta con piscinas al aire libre y cubiertas y salas de tratamiento holísticos. Además, este 2020 estrenan un workshop 'Alchemy Bar' en el que aprender durante una hora, a crear productos de belleza y bienestar personalizados con plantas y hierbas locales, frutas y aceites.

Auroras boreales en Laponia

Viajes hedonistas a la nieve
Viajes hedonistas a la nieve /

Los viajes a la nieve pueden disfrutarse esquiando, pero también con actividades como conducir motos de nieve, pasear en trineos tirados por huskies o caballos o con excursiones con raquetas de nieve. ¿Y si le sumamos perseguir auroras boreales. Es lo que proponen desde Aurora Village Resort, un hotel dedicado exclusivamente a este fenómeno natural sin igual. Con la ayuda de sus guías expertos y habiendo buscado las condiciones idóneas para verlas, podrás apuntarte a cualquiera de sus experiencias. Eso o quedarte en tu cabaña y disfrutar del espectáculo a través de sus paredes acristaladas, en las zonas comunes con chimenea copa de vino en mano o desde dentro de su sauna en formato iglú y con cristales para no perderte nada.

Viajes hedonistas a la nieve
Viajes hedonistas a la nieve /

Ya lo decía el New York Times, el Vall D'Aran es uno de los destinos que visitar en 2020, por su naturaleza genuina y su escena de aventura al aire libre. Y precisamente la estación de Baqueira Beret, tiene el lugar idóneo para practicarla y a la vez disfrutar del relax, el lujo y la gastronomía de altura. Rafaelhoteles by La Pleta, ha diseñado un pack para disfrutar de la nieve a todo lujo.

Viajes hedonistas a la nieve
Viajes hedonistas a la nieve / Natmontane

Síguele la pista

  • Lo último