No todo es esquiar: viajes a la nieve en clave hedonista

En cuanto caen los primeros copos, nos vienen a la mente los deportes de invierno. Pero la nieve también es el entorno perfecto para relajarse y evadirse de todo

Macarena Escrivá
 | 
Foto: Orbon Alija / ISTOCK

Estamos en plena temporada de nieve. Las estaciones de esquí de buena parte del mundo, ya han recibido a miles de entusiastas que desean, un año más, surcar la nieve montados sobre unos esquís. Y tras una jornada exitosa de nieve, lo mejor es descansar y recuperar fuerzas, ya sea con una sesión de spa, leyendo un libro con una copa de vino junto a la chimenea o disfrutando de la mejor gastronomía. Estos son los planes más hedonistas que podrás hacer durante esta temporada de nieve. 

Suiza y su aldea más exclusiva, Gstaad

Hay ciudades y pueblos a los que el invierno les sienta de maravilla y Gstaad y sus pistas nevadas, son una de ellas. Además, esta pequeña aldea, en la que hay más vacas que personas -o por lo menos  eso dicen-, se ha convertido junto a St. Mortiz o Zermatt, en uno de los lugares más exclusivos de todo el país. No es extraño encontrarse esquiando -y disfrutando- a actores de cine o miembros de familias reales. La experiencia perfecta te espera en The Alpina, un hotel que puede presumir de haber ganado numerosos premios en su corta trayectoria. Abrió en 2012 y se compone de 56 habitaciones y suites, donde reinan el diseño y el confort.

Pero sin duda, las joyas de la corona de este encantador alojamiento, son la gastronomía y el relax. Cuenta con nada menos que tres restaurantes, Sommet, de cocina creativa, con una estrella Michelin y a cargo del chef Martin Göschel, MEGU, un japonés reconocido con otra estrella Michelin y el restaurante suizo Swiss Stübli, donde probar las famosas especialidades queseras raclette y fondue. Por su parte, el spa by Six Senses, cuenta con piscinas al aire libre y cubiertas y salas de tratamiento holísticos. Además, este 2020 estrenan un workshop 'Alchemy Bar' en el que aprender durante una hora, a crear productos de belleza y bienestar personalizados con plantas y hierbas locales, frutas y aceites. 

Auroras boreales en Laponia

Los viajes a la nieve pueden disfrutarse esquiando, pero también con actividades como conducir motos de nieve, pasear en trineos tirados por huskies o caballos o con excursiones con raquetas de nieve. ¿Y si le sumamos perseguir auroras boreales. Es lo que proponen desde Aurora Village Resort, un hotel dedicado exclusivamente a este fenómeno natural sin igual. Con la ayuda de sus guías expertos y habiendo buscado las condiciones idóneas para verlas, podrás apuntarte a cualquiera de sus experiencias. Eso o quedarte en tu cabaña y disfrutar del espectáculo a través de sus paredes acristaladas, en las zonas comunes con chimenea copa de vino en mano o desde dentro de su sauna en formato iglú y con cristales para no perderte nada.

La Pleta: lujo, gastronomía, aventura y descanso en el Vall d'Aran 

Ya lo decía el New York Times, el Vall D'Aran es uno de los destinos que visitar en 2020, por su naturaleza genuina y su escena de aventura al aire libre. Y precisamente la estación de Baqueira Beret, tiene el lugar idóneo para practicarla y a la vez disfrutar del relax, el lujo y la gastronomía de altura. Rafaelhoteles by La Pleta, ha diseñado un pack para disfrutar de la nieve a todo lujo.

Gorka Martinez

Durante dos días, se podrá disfrutar de este paquete Luxury Ski Experience que incluye actividades como una visita a las pistas con guía privado y grabación de la experiencia, Heliski con traslado a zonas de nieve virgen en helicóptero para esquiadores experimentados o un vuelo panorámico por las montañas del valle. Además, podrás disfrutar de un circuito de aguas, masajes y jacuzzi en su spa de L'Occitanne, una cena en el restaurante Del Gel al Foc, que explora la tradición de la cocina catalana con toques de modernidad y una cena en tu suite presidencial con un sushiman en acción, entre otras muchas cosas. ¿Preparados para el hedonismo más puro? 

Gastronomía dos estrellas Michelin y champagne en Grandvalira

Grandvalira es una de las estaciones de esquí más demandadas del país y con mayor número de kilómetros esquiables. A 2100 metros de altura sobre las cumbres andorranas, se encuentra la Arrosería Pi de Migdia, un encantador refugio de montaña, que alimenta a esquiadores con suculentos arroces o carnes y pescados al horno de carbón Josper. El próximo día 15 de febrero, el restaurante acogerá un evento sin precedentes, una exclusiva cena elaborada en colaboración entre la chef Fina Puigdevall del restaurante Les Cols (2 estrellas Michelin), la maison de champagne Veuve Clicquot y el Snow Club Gourmet. 40 comensales disfrutarán de un menú creado por la chef con platos icónicos como su caviar de la Garrotxa (judías de Santa Pau) y maridado por la Grande Dame 2008, una de las joyas de la bodega que rinde tributo a su creadora Madame Clicquot, con una combinación de 6 de los 8 Grand Crus de la Maison. 

Natmontane