Dos destinos españoles, entre los recomendados por el 'New York Times' para 2022

Esta edición, el prestigioso listado ha elegido los lugares basándose en su respeto por el entorno ¿Adivinas cuáles ha elegido de España?

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Mercedes Rancaño Otero / ISTOCK

Nuevo año, nuevos viajes, nuevos destino por descubrir. El 2022 se abre ante nosotros con infinitas oportunidades para conocer nuevos lugares y empaparnos de otras culturas. Si lo único que necesitas es un poco de inspiración, echa un vistazo a la lista de destinos que recomienda el New York Times para estos próximos 12 meses.

El prestigioso listado incluye este año dos destinos españoles, y esta vez el criterio de selección ha sido la sostenibilidad, “lugares de todo el mundo donde los viajeros pueden ser parte de la solución”.

El primer destino español no podía ser otro que la isla de El Hierro, la más remota de las Islas Canarias. Esta pequeña isla destaca por su sostenibilidad y protección a su naturaleza, así como por su identidad cultural.

trabantos / ISTOCK

El Hierro se erige como todo un modelo a seguir en cuanto a sus políticas de energía renovable con proyectos como Gorona del Viento, una central eléctrica que utiliza un sistema de embalses y viento para suministrar electricidad a la isla. Gracias a ello, esta central pudo abastecer a los 11.000 habitantes de la isla con energía 100% renovable durante 25 días consecutivos.

LKPRO / ISTOCK

Pero la visión de futuro no es lo único admirable en El Hierro. Su cultura, y más concretamente su lengua histórica, es otro de los puntos que hacen de la isla un destino único. El silbo herreño es una de las últimas lenguas silbadas del mundo, y para evitar que llegue a perderse, la asociación cultural de El Hierro ha comenzado a ofrecer clases gratuitas a todo aquel que quiera continuar con este preciado legado.

Por otro lado, las Islas Cíes son el otro destino español que se ha ganado su lugar en este listado. Estas islas gallegas también han apostado por proteger su medioambiente en este caso contra los excesos del turismo. Así, limitaron la cantidad de personas que pueden visitarlas diariamente, además de otras restricciones contra los automóviles, los hoteles y el ruido.

Playa de Rodas, en las islas Cíes (Galicia). | arousa / ISTOCK

Y es que las Islas Cíes son naturaleza en estado puro. Un paisaje repleto de florecientes ecosistemas, una abundante vida marina y enormes colonias de aves. Así, es un lugar de enseño donde explorar largas playas, bucear en aguas cristalinas y caminar por serpenteantes senderos. Pero esto no es todo, porque al caer la noche, el cielo de las islas ofrecen un increíble espectáculo que le han hecho ganarse el título de destino Starlight.

5 países que nos encantaría visitar en 2022 (y por qué)

Otros destinos

El listado recorre 52 destinos de todos los continentes del mundo, así podemos encontrar lugares como el Bosque Nacional El Yunque en Puerto Rico, una selva tropical con una amplia y rica vida silvestre. Aquí podrás darte un baño de naturaleza y recorrer la selva a través de sus senderos para encontrarte con cascadas y piscinas naturales.

El Yunque, Puerto Rico | dennisvdw / ISTOCK

En Italia espera a ser descubierta la ciudad de Chioggia, construida sobre un grupo de islas en la laguna veneciana. Aquí podremos huir del turismo de masas y rodearnos de edificios centenarios que se elevan desde los canales o bonitas playas a las afueras de la ciudad.

Chioggia, Italia | Bepsimage / ISTOCK

Por otro lado encontramos Sierra Leona, un país africano que tiene muchísimo que ofrecer a los turistas. Desde pasar la noche en un albergue ecológico en medio de la selva en el Santuario de Chimpancés de Tacugama, hasta disfrutar de sus paradisíacas playas de arena dorada.

Sierra Leona | tropicalpixsingapore / ISTOCK

La ciudad de Kioto es otro de los destinos recomendados gracias a su esfuerzo por conservar su arquitectura tradicional formada por machiyas, casas de madera que a menudo esconden preciosos jardines. Ahora el turista tendrá la opción de comer o incluso alojarse en una de ellas y vivir la esencia japonesa tradicional en su plenitud.

Kioto, Japón | Boogich / ISTOCK

Otro increíble destino es Northland en Nueva Zelanda. Esta región combina naturaleza y cultura con actividades que permiten conocer la historia y las tradiciones de pueblos indígenas maoríes. Asimismo, en los manantiales de Ngawha los visitantes pueden sumergirse en docenas de piscinas geotérmicas ricas en minerales, donde estos pueblos venían a reponer su espíritu.

Northland, Nueva Zelanda | nazar_ab / ISTOCK