¿Destinos diferentes para el puente de diciembre? Seis ciudades europeas que te enamorarán

Llega el último puente del año y queremos aprovecharlo para desconectar. Aunque las principales ciudades europeas pueden ser una buena opción, existen otros destinos menos masificados con maravillosos entornos y monumentos espectaculares. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: TripAdvisor

TripAdvisor ha elaborado una lista con seis destinos menos conocidos a los que podrías acercarte durante estas pequeñas vacaciones. ¿Estas listo para visitar alguno de ellos?

Manavgat (Turquía)

TripAdvisor

Esta pequeña ciudad costera de Turquía, premiada por los Travellers’ Choice 2019, te ofrece dos tipos de turismo: natural y monumental. En el primer caso, si tu objetivo es desconectar, tienes la oportunidad de disfrutar de un entorno tranquilo y relajado compuesto de ríos, cascadas, montañas... En el segundo caso, puedes acercarte a ver el anfiteatro griego o el teatro de Apolo que te transportarán a la época de la Antigua Grecia, sus dioses y sus leyendas. 

Servet TURAN / ISTOCK

Normandía (Francia)

TripAdvisor

En esta zona del país galo tienes la oportunidad de disfrutar de la denominada costa de las flores, formada por un conjunto de extensas playas. Se trata de una zona con mucha historia, donde tuvo lugar el famoso desembarco de la Segunda Guerra Mundial. Asimismo, el paisaje de la zona es tan singular que a Monet le sirvió de inspiración para el famoso cuadro de “Los Nenúfares”. También puedes aprovechar para acercarte al Monte Saint-Michel y ver su espectacular abadía. 

Janoka82 / ISTOCK

Sofía (Bulgaria)

TripAdvisor

Es una de las capitales europeas más desconocidas, pero que, en los últimos años, está enamorando a los viajeros. Aprovecha para acercarte a visitar la iglesia de Alexander Nevski o el Museo de Historia Nacional. No te olvides de realizar un recorrido por la zona comunista de la ciudad, uno de los bastiones de la antigua Unión Soviética durante la Guerra Fría.

Explora_2005 / ISTOCK

Dingle (Irlanda)

TripAdvisor

Cuando nos acercamos a Irlanda, normalmente solemos dirigirnos a la capital, pero estas tierras nos ofrecen mucho más. De hecho, en esta ciudad tienes la oportunidad de conocer más a fondo la cultura irlandesa. Además, si buscas estar en contacto con la naturaleza, no te olvides de visitar al famoso delfín ‘Fungie’ que suele recorrer esta costa. Ese destino ofrece, además, una increíble ruta llamada “anillo de Kerry”, que consiste en un recorrido por diferentes puntos del condado en los que podrás conocer, entre otros, el Parque Nacional de Killarney o el Castillo de Ballycarbery. 

bkkm / ISTOCK

 Gdansk (Polonia)

TripAdvisor

Situada al norte de Polonia, es una de las ciudades más bellas del país. Puedes aprovechar para recorrer el casco antiguo de la ciudad, que, aunque tuvo que ser reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, conserva su esencia. Uno de sus edificios más representativos es el Museo Histórico situado en el ayuntamiento, una obra que data del siglo XIV.  

Cuidad de Gdansk | Andrey Danilovich / ISTOCK

Lugano (Suiza)

TripAdvisor

Al estar situado al lado del lago con el mismo nombre y de los Alpes Suizos, este lugar ofrece un panorama sumamente singular. Puedes subir al monte San Salvatore o al Monte Brè en funicular y, desde allí, disfrutar de una espectacular vista panorámica de la ciudad. Luego puedes acercarte a la Piazza della Riforma, un lugar emblemático sumamente colorido. Si tienes tiempo también puedes aprovechar para ver la Catedral de San Lorenzo y admirar el arte que guarda dentro. 

syolacan / ISTOCK