Cinco destinos cálidos para visitar en Invierno

Destinos que cuentan con temperaturas medias de ensueño para pasar del invierno más frío a las temperaturas más trópicales, convirtiéndolos en lugares que ofrecen mucha vida acompañados de grandes actividades.

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: OGphoto / ISTOCK

Para los que son especialmente frioleros, el invierno resulta una época un tanto amarga. Por eso desde la redacción de VIAJAR en colaboración con WeRoad os proponemos una alternativa para evitar las bajas temperaturas: visitar el hemisferio sur o un país cálido en los que disfrutar de playas paradisiacas, temperaturas veraniegas y mucho sol. 

Costas llenas de vegetación salvaje, días largos y salir sin bufanda son algunas de las ventajas que ofrecen estos destinos para disfrutar de las vacaciones de invierno. Por ello os proponemos un invierno de una forma diferente: lejos de las bajas temperaturas.

Costa Rica

Considerado uno de los países más felices del mundo, cuenta con una temperatura media por encima de los 25 grados en esta época del año. Este país de América Central tiene dos épocas muy marcadas: la seca que va de diciembre a abril, y la húmeda que dura el resto del año, por lo que es, esta temporada, la época ideal para hacer una visita.

OGphoto / ISTOCK

En este paraíso situado entre el Pacífico y el Mar Caribe, los viajeros pueden conocer el ritmo de los nativos y descubrir las maravillas de la selva costarricense, la cual alberga el 4% de las especies animales y vegetales conocidas hasta la fecha, para, después, guiar a los aventureros hasta los lagos volcánicos donde navegar en kayak. 

Selva tropical en el parque nacional de Tortuguero. | ISTOCK

Asimismo, los aventureros podrán disfrutar de una de las múltiples joyas que ofrece este país: el Parque Nacional Tortuguero, espacio protegido por su flora y por ser lugar de anidación para las tortugas marinas.

Tailandia

Si eres de los que prefieren disfrutar el clima tropical en el Sudeste Asiático, Tailandia es un destino ideal que muestra muchas caras de una misma cultura, mezclando la arquitectura puntera con la vida tradicional, pasando por la inmensidad de la naturaleza.

tawatchaiprakobkit / ISTOCK

Bangkok es uno de los puntos a visitar, como urbe de gran importancia, pero también merece la pena desplazarse hasta las Islas Surin, un conjunto de archipiélagos donde hacer noche en la playa y snorkel en sus costas, a la vez que se descubre que algunas de las grandes maravillas de la naturaleza se encuentran en el fondo marino.

Perú

Este es un país de contrastes por las diferencias de altitud entre los puntos de visita, pero la temperatura media es bastante agradable, estando por encima de los 20 grados. 

ISTOCK

Las temperaturas más bajas se experimentan durante las rutas de trekking por Vincunca. Sin embargo, en Lima se podrá disfrutar de una ciudad agradable, viviendo la cultura en el exterior y recorriendo sus calles como si fuese pleno verano. Asimismo, las Islas de Uros son visita imprescindible, donde los más valientes podrán lanzarse a las aguas del lago navegable más alto del mundo.

Riviera Maya, México

México es un país con multitud de posibilidades y de actividades. Es por eso que si lo que deseas es huir del frío en lugares como La Riviera Maya te recibirán con una temperatura más que agradable, en la que rondan una media de 24 grados por estas fechas.

d.r.

Una experiencia que se acompaña de un paisaje paradisíaco y de lugares cercanos como el espectacular Chichén Itzá. De esta forma se conforma como un destino que tiene todos los ingredientes para disfrutar de unas vacaciones de absoluto relax, playa y localizaciones inigualables.

Tenerife, España

A nuestra lista no podría faltar uno de los destinos estrella de España: las Islas Canarias. Este lugar nos ofrece unas temperaturas medias de 20 grados durante todo el año, por lo que se convierten en otro de los destinos para sentir el calor en Invierno.

D.R

En esta isla podremos encontrar desde playas paradisíacas al imponente volcán Teide pasando por parajes de cuento como el bosque de Laurisilva, que se encuentra muy cercano a la localidad de Taganana y que se conforma como una visita obligatoria para todos los amantes de la naturaleza en estado puro.